DestacadasJujuy

Se aprobó una ley de promoción de inversiones y empleo

Se llevo a cabo la 7ma sesión ordinaria en la legislatura de la provincia y, entre otros temas, se aprobó la ley N°5922 de Promoción de Inversiones y Empleo.

Los objetivos de esta ley es promover las inversiones compatibles con el desarrollo social y la diversificación económica, el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y la producción primaria de la Provincia, procurando una efectiva integración de las cadenas de valor a fin de alcanzar la equidad, como objetivo en la generación y distribución de riquezas e impulsar las zonas de menor desarrollo relativo, poniendo énfasis en el propósito de sostener el empleo existente y promover la creación de nuevos puestos de trabajo genuino.

Para lograr esto se otorgan una serie de exenciones y rebajas impositivas, a fin de incentivar a las empresas a invertir en Jujuy. De esta manera lograr un aumento de la producción y que se emplee mano de obra local en trabajo genuino y de calidad.

Entre los beneficios están incluidas bajas en Ingresos Brutos, Impuesto de Sellos, Inmobiliario, reintegro de inversiones, subsidios en tasas de interés de prestamos, impuesto a las ganancias, entre muchos otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *