DestacadasJujuy

La garrafa costará $100 pesos en toda la provincia

El gobernador Gerardo Morales firmó un convenio con las empresas distribuidoras de gas envasado de Jujuy, a fin de garantizar el abastecimiento y la distribución en toda la provincia.

En un acto desarrollado en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, Morales acompañado por el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Carlos Abud Robles; y la directora de Control Productivo y Comercial, Patricia Ríos; rubiró dicho documento con las firmas La distribuidora, representante de YPF Gas; Plazoleta, representante de Shell Gas; y Llama Gas; que garantizan el suministro de GLP (Gas Licuado de Petróleo) en garrafa a un precio social.

En ese marco, el Titular del Ejecutivo provincial expresó que “gracias a este convenio podemos acordar en el marco de una normativa del sistema nacional, la distribución de la garrafa social a un determinado precio que es accesible para la gente de menores recursos”.

“Esta es la manera de trabajar, mediante esfuerzos público y privado para llegar a miles y miles de familias jujeñas”, remarcó el Mandatario.
Continuando, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción destacó que “es un buen acuerdo y un buen momento para la firma del mismo, ya que hay una gran demanda y traerles certeza en el precio a las familias jujeñas es importante”.

“En el marco del acuerdo nacional, el precio social está garantizado solamente en las bocas de expendio de las tres empresas habilitadas en Jujuy”, puntualizó.

Del mismo modo, detalló: “Estamos dando un precio cierto, que son $100 el valor de la garrafa, y también estamos ampliando el ámbito geográfico, garantizando que toda la Provincia las reciba. En esto han colaborado las empresas, las cuales tienen una gran predisposición, lo que marca que el trabajo es público–privado, haciendo las cosas ambos y todos juntos”.

“Lo que hacemos desde el Gobierno de la Provincia, es garantizar la logística que las empresas necesitan, ya que significan más costos para ellos”. De esta manera, “queremos garantizar transparencia en la distribución de la garrafa y que llegue a toda la Provincia, a la gente que más lo necesita”, finalizó.

A su turno, Ríos señaló que “a partir de la firma de este convenio, el cual no sólo incluye un acuerdo de precio dentro de una normativa nacional, también se acordó el abastecimiento” y añadió que “tenemos el fuerte compromiso de los empresarios locales de poder llegar con este producto, de mucha necesidad, a todo el territorio provincial”.

Se va a trabajar en conjunto con los municipios, con las distribuidoras locales y con el Ministerio, para realizar y dar a conocer un cronograma mediante el cual la población conocerá en qué día y en que horario van a llegar las garrafas a su lugar; llegando de esta manera a los distintos puntos de la provincia, teniendo en cuenta las necesidades que nos han expresado.

“A su vez, este cronograma también va a ser chequeado y controlado por la Dirección de Control Productivo y Comercial, de modo que nos hemos transformado en garantes del acuerdo que acaba de firmar el Gobernador”, subrayó la funcionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *