DestacadasLa Ciudad

Comenzarán las obras en Av. Balbín

En la sede del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda se reunieron los actores que intervienen en el proyecto de reacondicionamiento de la avenida Balbín en Bajo La Viña, para dar inicio a los trabajos conjuntos y sociabilización de este plan que mejorará ampliamente la circulación de esta arteria de la capital Jujeña.

Estuvieron presentes el secretario de Infraestructura, Pablo Civetta; el secretario de Planificación, Ramiro Tejeda; el director de Vialidad; Leopoldo Montaño; y asesores técnicos. Representando al municipio capitalino, participaron el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; y el subsecretario de Obras Públicas, Enrique Zenarrusa.

El objetivo de la reunión fue coordinar las acciones y trabajar conjuntamente el Ministerio de Infraestructura Servicios Públicos Tierra y Vivienda, la Dirección Provincial de Vialidad y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy para lograr unificar criterios y que los trabajos de infraestructura sean efectivos.

Al respecto, Civetta destacó que “cuando se dio inicio a este proyecto lo elaboró Infraestructura por medio de una consultoría, sin darle participación a la Dirección Provincial de Vialidad ni al municipio” y añadió que “desde esta nueva gestión, queremos revertir este tipo de situaciones e invitar a participar a los actores que corresponde que intervengan con sus aportes productivos y sobre todo técnicos en este proyecto”.

Precisó que “en primer lugar, tenemos que darle un lugar primordial a la Dirección Provincial de Vialidad y sus equipos técnicos que tienen los conocimientos necesarios para la elaboración de mejorar en el proyecto inicial” y puntualizó que “la avenida Balbín forma parte del trayecto de la Ruta Provincial Nº 56 y es su responsabilidad y está dentro de la facultades de Vialidad intervenir en los trabajos que estamos coordinando para darle un mejor funcionamiento a esta arteria de la ciudad”.

En el caso de la participación de autoridades del municipio capitalino agregó: “La anterior gestión no había gestionado ningún tipo de acción conjunta, lo cual queremos remediar, nunca es tarde para trabajar en conjunto todos los actores para poder brindarle a los jujeños las obras de infraestructura que tanto necesitan, teniendo en cuenta todas las variables”, destacó el secretario.

Específicamente en lo que refiere a la intervención sobre la avenida, comentó el funcionario, se tuvo que “modificar el proyecto ya que tenemos ideas sobre las intervenciones de infraestructura en zonas urbanas muy diferentes” y detalló que “desde el ministerio hoy queremos desarrollar proyectos urbanos centrados el espacio, respetando las visuales y el espacio verde para no generar un impacto nocivo en las comunidades”. “En este caso -prosiguió- estaba prevista una cinta asfáltica enrome que iba a generar una visual gris en medio de una zona residencial súper arbolada, en conjunto nos propusimos modificar esto para conservar las visuales verdes características de Bajo La Viña”.

En cuanto a la circulación de vehículos y peatones, el Director de Vialidad apuntó que “el proyecto inicial no tenía en cuenta algunos puntos fundamentales, nosotros tenemos que resolver principalmente el problema de transitabilidad que hoy afecta a la zona, pero no podemos perder de vista la importancia de considerar la circulación peatonal, que en el proyecto inicial no estaba prevista” y agregó que “lo que refiere a los desniveles que tiene la zona, Infraestructura los va a resolver con rampas”.

“Teniendo en cuenta la accesibilidad y la semaforización vamos a lograr mejorar ampliamente la circulación en la zona”, completó Montagno.

El Gobierno de Jujuy ejecuta, a través de procesos transparentes, obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de cada rincón de la provincia y así lograr un Jujuy más inclusivo y honesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *