Nacionales

Hebe de Bonafini: “Macri está apretando al pueblo para que vuelvan los saqueos”

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, repudió el sábado la decisión del Gobierno de vetar la ley antidespidos. “Dejar sin trabajo a la gente y sin poder comprar para comer, es violencia. Está apretando al pueblo para eso, para que vuelvan los saqueos, porque así tiene motivo para decir que somos una manga de vagos y que queremos comer del robo”, advirtió en una entrevista.

Sobre el veto a la ley antidespidos que se aprobó en el Congreso, Hebe de Bonafini expresó que Macri “quiere tener la libertad de dejar sin trabajo a todo el que se le dé la gana, y con esa ley no iba a poder. Entonces la veta para seguir dejando sin trabajo a 1.200 personas por día”. El Gobierno de Cambiemos “es igual que una dictadura solamente que ahora no mata con balas, sino que mata con hambre, con falta de trabajo”, agregó.

Sobre Mauricio Macri, la titular de Madres dijo que no le cree “nada de lo que dice”. “¿Qué le puedo creer? Un Presidente que dice que no va a echar a nadie y echa a la gente todos los días. Un Presidente que dice que ahora va a haber trabajo digno para los jóvenes y sólo le da unos pesos a Mc Donald’s para que los tome por tres meses y después los eche. El Gobierno subsidia a Mc Donald’s en lugar de subsidiar a compañeros que toman un diario, que toman una fábrica”, precisó.

“Es un mentiroso, es un tipo que no sirve para gobernar. No tiene ganas de gobernar. Ahora se dio cuenta de que no podía gobernar, de que era totalmente inepto”, agregó Hebe de Bonafini, y sobre la promesa del Gobierno de que la economía va a repuntar en el segundo semestre consideró: “Es mentira que vienen capitales, que la gente quiere invertir. Nadie quiere invertir acá. Es muy peligroso lo que hace. Dejar sin trabajo a la gente y sin poder comprar para comer, es violencia”.

Por otra parte, interrogada sobre el panorama social respondió que no quiere “que haya un estallido social”. “Estoy peleando y denunciando para que no haya un estallido social, porque Macri está apretando al pueblo para eso, para que vuelvan los saqueos, porque así tiene motivo para decir que somos una manga de vagos y que queremos comer del robo. Y que somos todos atorrantes, ladrones y ñoquis. Así él caracteriza al pueblo”, concluyó Hebe de Bonafini.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *