Nacionales

Cruces entre Vidal y un gremio docente por un paro en Buenos Aires

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, calificó el martes de “político” al paro realizado por los docentes de la Provincia de Buenos Aires y advirtió que descontará el día a quienes hayan adherido, mientras que el secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, advirtió que la funcionaria “intenta generar miedo con planteos autoritarios”.

La gobernadora apuntó directamente contra Baradel, de quien reconoció que “esperaba más” y pidió a los docentes que “no se dejen utilizar por los dirigentes gremiales”. “Conozco las dificultades que atraviesan, pero éste es un paro político. No se dejen utilizar por dirigentes gremiales que hacen política con la educación y nuestros chicos”, cuestionó la mandataria provincial.

Vidal consideró que “este paro no es por una mejor escuela pública, es por dos leyes que no los afectan (emergencia administrativa y veto de la ley antidespidos), que no tienen nada que ver con su estabilidad laboral, no afectan su día a día de trabajo”. En declaraciones a la prensa, ratificó que “el día de paro se va a descontar” del salario de quienes adhirieron a la huelga, que se llevó adelante este martes.

Además, la gobernadora expresó: “Les quiero hablar a los maestros y maestras de esta provincia, que sé que hacen un enorme esfuerzo todos los días y tienen reclamos legítimos. Les pido que no se dejen usar”. “A los únicos que afectan con el paro es a los chicos que hoy necesitaban ir a la escuela, para quienes un día de clases cuenta y es importante”, añadió.

Por su parte, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, cuestionó también el paro docente y advirtió que, por esa medida de fuerza, se les va a descontar el día. “Los docentes bonaerenses no tienen motivo para parar, son unos irresponsables. La gobernadora (María Eugenia) Vidal ordenó descontarles el día”, enfatizó el funcionario y añadió: “El paro sale de la lógica de las relaciones laborales y las negociaciones gremiales. Es una medida que no tiene ninguna fundamentación lógica, que no tiene ni pies ni cabeza”.

En respuesta, Baradel advirtió que el gremio esperaba “otra actitud del Gobierno” y denunció que “aumentó la cantidad de chicos que van a comer a los comedores escolares y no se están dando respuestas”. Sobre Vidal, advirtió: “intenta generar miedo con planteos autoritarios”.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *