Tecno Freak

Diseño y maquetación de páginas web

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), informó que están abiertas las inscripciones para el curso de Diseño y Maquetación de Páginas Web. El mismo está destinado a alumnos de la Casa de estudios y público en general que deseen introducirse al mundo de los sitios webs, el cual dará inicio la primera semana de junio en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) en Otero 262.

El curso será dictado por el Ing. Luis Zapana y tiene por finalidad que los alumnos sean capaces de desarrollar páginas en HTML, diseñar estilos de páginas mediante CSS, administrar un sitio a través de Dreamweaver, y crear imágenes sencillas mediante Photoshop. Además de subir y administrar una página a través de un cliente FTP. Las clases son presenciales y teórico-práctico, las cuales se dictarán en dos comisiones, la primera los viernes de 18 a 21 y la segunda los lunes de 14 a 16. Se desarrollarán en ocho semanas, con una carga horaria de 24 horas cátedra.

Es preciso señalar que los participantes deben tener conocimientos básicos de Windows, manejo fluido y conceptos fundamentales de internet y empleo de procesadores de texto (Word, bloc de notas, notepad++ u otros). Entre los contenidos a ver están introducción al lenguaje HTML, principales etiquetas y divisiones. Dreamweaver CS6, estilos en cascadas (CSS), formatos y colores, y empleo de fuentes con CSS. También se estudiarán estilos de los links, selectores y unidades, unidades fijas y flexibles. El modelo de caja, navegación e impresión. Crear un menú de navegación con CSS, modo de impresión, posicionamiento, flujo y formato de páginas web. Además de Photoshop CS6, concepto de servidor remoto y clientes FTP.

Para obtener la certificación deberá tener el 80% de asistencia, haber presentado y aprobado el 100% de los trabajos prácticos además del trabajo final. Para mayor información sobre inscripciones y contenidos específicos de cada curso deben acercarse, de lunes a viernes, a Avenida Fascio 894, de 8 a 13 y de 14 a 20, o comunicarse a los teléfonos 0388 – 4 244 196/ 4 244 191 (interno 1002). Los cupos son limitados y arancelados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *