Nacionales

Mirtha Legrand almorzó con Macri y le reclamó por la suba de tarifas

El presidente Mauricio Macri almorzó el martes con la actriz y conductora Mirtha Legrand en la Casa Rosada, en donde la diva le planteó que las tarifas de los servicios públicos son “muy altas”.

“Fue un encuentro fantástico, buenísimo. Fue todo muy agradable”, sostuvo Legrand en diálogo con la prensa al salir de Balcarce 50. Asimismo, la diva de los almuerzos señaló que le manifestó al jefe de Estado que “las tarifas eran muy altas y que había sido muy precipitado (el aumento) y que todo debió haber sido más gradual”.

Respecto a la invitación, el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, indicó que “había sido agendada hace 15 días” y la definió como “un almuerzo entre amigos”, a pesar de las críticas que la conductora viene dedicando públicamente por las consecuencias de las medidas económicas de su gestión. “Me recibió muy bien. Por mí se puso corbata”, bromeó Legrand, quien contó que éste es su tercera visita a la sede del Poder Ejecutivo, ya que anteriormente lo había hecho en los mandatos de María Estela Martínez de Perón y Carlos Saúl Menem.

El asesor comunicacional del mandatario afirmó que Macri y la diva “hablaron de todos los temas: un poco de política, del país, del mundo artístico, de todo un poco. Más allá de eso, todo se habló con mucho respeto”.

Consultado sobre la reacción del Presidente ante las críticas de la conductora respecto a la pobreza, a las empresas offshore y los tarifazos, entre otros temas, el vocero manifestó: “Le dijimos lo mismo que decimos en público”. Sin embargo, agregó que “los temas que son más reservados quedarán entre ellos”, pero que “fue todo muy ameno, cordial, agradable”.

Asimismo, la conductora contó que le preguntó el por qué de la invitación a la Casa de Gobierno. “Me dijo que me invitaba porque me tenía mucha simpatía, que me conocía desde hace mucho tiempo y que me tenía mucho afecto”, señaló.

El menú consistió de sopa de gazpacho de entrada, para luego pasar al plato principal que consistió en salmón con puré de elote y queso parmesano y finalmente torta de chocolate con helado de pistacho. Para extender el encuentro, tomaron un café con macarrón de pistacho y luego Peña, De Andreis y Pavlovsky la “llevaron a recorrer la Rosada” y le mostraron el Salón Blanco y el Eva Perón. “Me regaló una foto linda que nos sacamos los dos, con un marco precioso y dedicada por él. Fue muy armonioso”, concluyó Mirtha Legrand, quien concurrió acompañada por su nieto y productor, Ignacio “Nacho” Viale.

Del almuerzo realizado en el Comedor Presidencial participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; y el vocero de Macri, Iván Pavlovsky.

 

Macri brindará un “locro patrio” en Olivos

El presidente Mauricio Macri celebrará el miércoles su primer aniversario de la Revolución de Mayo como jefe de Estado participando del tradicional Tedéum que será oficiado en la Catedral Metropolitana, y más tarde se trasladará hasta la Quinta de Olivos para encabezar un “locro patrio” que ofrecerá a funcionarios y referentes sociales.

Al igual que lo hizo en los ocho años que estuvo al frente de la Jefatura de Gobierno porteña, el líder del PRO estará a las 11:00 en el primer templo católico que tuvo la Ciudad de Buenos Aires para escuchar la homilía que brindará el arzobispo local, el cardenal Mario Poli.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que el Tedéum servirá como “espacio de reflexión sobre los desafíos y sueños hacia futuro”. “Vamos a ir con ánimo festivo por el Día de la Patria y poder celebrarlo como ha sido a lo largo de toda la historia en la amplísima mayoría de las veces en la Catedral Metropolitana”, subrayó.

Con esa frase, Peña aludió al hecho de que sólo en 2014 la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner asistió al Tedéum en la Catedral Metropolitana, ya que su primera ceremonia había sido en la Ciudad de Salta en 2008; luego había optado por el distrito misionero de Puerto Iguazú en 2009; la Basílica de Luján en 2010, 2013 y 2015; la ciudad chaqueña de Resistencia en 2011; y la rionegrina Bariloche en 2012.

Asimismo, se refirió a distintos informes y declaraciones por parte de integrantes de la Iglesia y descartó que haya enfrentamientos al respecto: “No vemos ningún tipo de conflictividad con la Iglesia, ni sentimos ninguna crítica en particular, ni sentimos que si hubiera una crítica eso generara algún conflicto”. “Compartimos plenamente el mensaje de Francisco y de la Iglesia argentina sobre la importancia del encuentro, el diálogo y la paz y salir de la lógica de una Argentina de la confrontación. Compartimos y suscribimos el diagnóstico que han planteado”, destacó el funcionario nacional.

El Tedeum se realizará, de hecho, luego de que la Iglesia advirtiera sobre “la fragilidad de la condición laboral de miles de hermanos” y acerca de “las situaciones de precarización laboral en que están inmersos buena parte de los trabajadores”, en su mensaje final de la tradicional Semana Social que anualmente organiza el equipo de Pastoral Social del Episcopado en Mar del Plata.

Tras participar del Tedéum en la Catedral Metropolitano, Macri tenía previsto encabezar un locro con referentes sociales detrás de la Casa Rosada, en la Plaza Colón, pero finalmente se realizará en la Residencia Presidencial de Olivos.

Respecto al cambio de ese escenario, el ministro coordinador señaló que se debió a “un tema organizativo”. “Nos parecía que era lindo poder abrir las puertas de Olivos, una decisión de la familia presidencial para que aquellos invitados especiales que vienen de distintas organizaciones sociales y comunitarias pudieran conocer ese lugar histórico de la Argentina”, agregó.

De esta manera, el Gobierno desestimó las versiones sobre un cambio en la organización por temor a eventuales escraches y actos en contra del mandatario.

Con la austeridad como principio adoptado, el Presidente contrastará con el estilo de la líder del Frente para la Victoria, quien organizó para cada fecha patria masivos conciertos: en el último 25 de mayo, el Gobierno de la entonces mandataria había organizado un amplio festejo que duró cuatro días y que tuvo espectáculos de más de 50 artistas, así como también distintos stands de ministerios y organismo públicos.

 

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *