DestacadasLa Ciudad

El estudio de costos le dio al boleto un valor de $7,60

El esperado estudio de costos finalmente llegó a manos del Ejecutivo Municipal, que en las próximas horas lo remitirá al Concejo Deliberante para que avance en el tratamiento del pedido de aumento del boleto por parte de los empresarios del transporte público de pasajeros.

Si bien desde el propio sector empresarial se había estimado un costo del boleto cercano a los $13 pesos, tanto el intendente Raúl Jorge como los distintos concejales consideraron la mencionada tarifa “muy alejada de la realidad”. Aunque reconocieron que por el, hasta ahora incesante, proceso inflacionario amerita un incremento en la mencionada tarifa, y según el estudio de costos encargado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, debería rondar los $7,60.

De implementarse la mencionada tarifa, significaría un incremento superior al 45%, aunque dista mucho del 130% de aumento que pedían los empresarios.

Claro que el precio sugerido por ninguno de los estudios de costos es el final, ya que son los concejales, a través del debate entre ellos, y de escuchar opiniones de los distintos sectores que intervienen en el tema, usuarios y empresarios, los que tienen que establecer cuál será el nuevo costo que tendrá el boleto de colectivo en San Salvador de Jujuy.

Por este motivo es que ayer por la mañana, durante el acto del “25 de mayo” el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, destacó que, “la Municipalidad va a colgar desde el día de mañana (por hoy) el estudio de costos para que todo el mundo lo vea y puedan acercar sus opiniones al Concejo”. Al tiempo que aseguró que desde el ejecutivo se respetará y respaldará la decisión que tome el cuerpo deliberativo, y agregó “no vamos a tomar medidas demagógicas de pretender que la empresas se vengan abajo por mantener tarifas que no van a permitir tampoco mejorar el servicio”.

Acerca del mecanismo de participación ciudadana, que estableció la Justicia a partir de un recurso presentado durante el tratamiento del último aumento del boleto, el intendente remarco que serán los ediles los que “tendrán que tomar la decisión de cuál va a ser el mecanismo. Sabemos lo que paso cuando se intentó hacer una audiencia pública y fue totalmente distorsionada”. Aunque destacó que la intención es dar participación ciudadana pero se tiene que decidir el mecanismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *