Internacionales

Gibraltar advirtió que España podría aprovecharse del “Brexit”

España podría tratar de forzar la cuestión de la soberanía conjunta con Gran Bretaña sobre Gibraltar en caso del “Brexit” (el abandono británico de la Unión Europea), aseguro el primer ministro de este enclave en una entrevista difundida el sábado.

Fabian Picardo dijo a la cadena británica Sky News que España podría cerrar las fronteras con este territorio de ultramar británico si el referéndum decide a favor de la salida de Gran Bretaña del bloque europeo, y privar a este territorio de trabajadores y acceso terrestre al continente.

La próspera economía de Gibraltar, basada en los servicios, se apoya en gran parte en su acceso al mercado único europeo.

Picardo dijo que los partidarios del “Brexit” tendrían que “responder a muchas cosas” si Madrid planteara la posibilidad de una soberanía conjunta sobre el Peñón y sus 30.000 habitantes, algo de lo que nadie quiere ni oír en Gibraltar.

Picardo insistió en que el jefe de la diplomacia española, José Manuel García-Margallo, había sido explícito sobre la posibilidad de cerrar la frontera si Reino Unido abandona la Unión Europea. “Y si Gibraltar quisiera seguir teniendo acceso al mercado único y a los derechos de que disfrutamos hoy, como la libre circulación, habría que considerar una vez más la cuestión de la soberanía con España, algo que nadie en Gibraltar está preparado para considerar”, expresó el primer ministro de Gibraltar.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *