Tecno Freak

Las amenazas informáticas que más se propagaron en todo el mundo el mes pasado

Como es habitual, desde la Eset Latinoamérica realizaron un “ranking” con las amenazas informáticas más propagadas alrededor del planete, en esta caso las que ocurrieron en el mes de abril. Cabe destacar que los datos fueron recopilados a través del sistema de datos estadísticos Eset LiveGrid.

1. Win32/Bundpil

Porcentaje total de detecciones: 5.48%
Es un gusano que se propaga a través de medios removibles.

2. JS/TrojanDownloader.Nemucod

Porcentaje total de detecciones: 4.36%
Es un troyano que utiliza el protocolo HTTP para tratar de descargar otros códigos maliciosos. Contiene una lista de URLs y trata de descargar varios archivos de las direcciones. Los archivos, luego, son ejecutados.

3. JS/Danger.ScriptAttachment

Porcentaje total de detecciones: 3.61%
Es un archivo malicioso de JavaScript que se propaga como un archivo adjunto de correo electrónico y puede dirigir a la descarga de malware.

4. Win32/Agent.XWT

Porcentaje total de detecciones: 3.54%
Es una detección genérica de un contenido malicioso.

5. HTML/ScrInject

Porcentaje total de detecciones: 3.04%
Detección genérica de las páginas web HTML que contiene script ofuscado o etiquetas Iframe que se redireccionan automáticamente a la descarga de malware.

6. HTML/Refresh

Porcentaje total de detecciones: 1.41%
Es un troyano que redirige el explorador a una URL específica que contiene software malicioso. El código del malware generalmente está embebido en páginas HTML.

7. Win32/Ramnit

Porcentaje total de detecciones: 1.35%
Se trata de un virus que se ejecuta al iniciar el sistema. Infecta archivos .dll y .exe. También busca archivos htm y html para escribir instrucciones maliciosas en ellos. Puede ser controlado remotamente para realizar capturas de pantalla, enviar información de modo encubierto, descargar o ejecutar archivos y apagar o reiniciar el equipo.

8. LNK/Agent.CR

Porcentaje total de detecciones: 1.33%
Es un enlace que concatena comandos para ejecutar un código legítimo mientras se ejecuta el código de amenaza en el fondo. Es similar en su efecto con el tipo autorun.inf.

9. Win32/Sality

Porcentaje total de detecciones: 1.33%
Sality es un virus polimórfico. Cuando se ejecuta inicia un servicio y crea o elimina claves de registro relacionadas con las actividades de seguridad en el sistema. Modifica los archivos .exe y .scr y desactiva los servicios y procesos relacionados a las soluciones de seguridad.

10. LNK/Agent.BZ

Porcentaje total de detecciones: 1.30%
Es un enlace que concatena comandos para ejecutar un código legítimo mientras se ejecuta el código de amenaza en el fondo. Es similar en su efecto con el tipo autorun.inf.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *