DestacadasNacionales

Macri espera que el Congreso acompañe su proyecto para jubilados

El presidente Mauricio Macri pidió el sábado al Congreso que lo “acompañe para saldar la deuda histórica” de los juicios de jubilados y aseguró que así se podrá “dar vuelta la página”. “Es muy bueno que como sociedad nos enfoquemos en resolver este tema después de tantos años de abandono. Espero que el Congreso nos acompañe para saldar esta deuda histórica y dar vuelta la página”, sostuvo el mandatario.

Durante una visita a un centro de jubilados en la localidad bonaerense de Boulogne, el jefe de Estado destacó el Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados y afirmó que la falta de una solución para los juicios previsionales “no habla bien de la Argentina, porque una sociedad que no se ocupa de sus abuelos es una sociedad que tiene una falla muy grande”.

A la vez, consideró que la iniciativa que enviará el Poder Ejecutivo al Congreso el próximo martes abre el camino para que “se comience a pensar en el futuro y debatir y estudiar un sistema jubilatorio justo, equitativo y sustentable en el tiempo”, ya que manifestó que “lo importante es que este tipo de situaciones no se repitan hacia adelante y que aquellos que nos han dedicado una vida de amor y de trabajo no vuelvan a quedar en estado de abandono”.

“Vamos a poder pagarles a aquellos jubilados que estaban con trámite de juicio, tengan o no sentencia firme, y ajustar la jubilación para todos aquellos que hoy cobran algo que es inferior a lo que les corresponde”, indicó.

En ese sentido, el líder del PRO remarcó que “aquellos que se tengan que jubilar a partir de mañana podrán cobrar desde el primer día el haber que les corresponde”.

A la vez, Macri se refirió al blanqueo de capitales para financiar el pago de juicios: “Invitamos a aquellos que más tienen a regularizar su situación en materia impositiva para que arranquemos todos juntos esta nueva etapa poniendo el hombro”.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *