La Ciudad

Participación jujeña en “Jornada de Trabajo sobre Defensa Civil”

El Secretario  de gobierno, Gastón Millón participó de la 1ª Jornada de Trabajo sobre Defensa Civil organizada en el marco del Programa de Cooperación e Intercambio de Políticas Públicas Innovadoras en la Agencia Gubernamental de Control, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El PCIPPI da a conocer las gestiones públicas de la Ciudad de Buenos Aires que resultaron innovadoras con el fin de intercambiar y compartir experiencias con las distintas jurisdicciones del País. El mismo busca generar diferentes espacios de trabajo en conjunto para fortalecer el desarrollo de los gobiernos locales.

A partir del intercambio de experiencias se pueden desarrollar políticas públicas en beneficio de todos los ciudadanos. Consultado al respecto al funcionario municipal resaltó: “Partimos de la concepción de la cooperación como valor fundamental. El PCIPPI facilita y promueve el intercambio entre distintas jurisdicciones del país, de experiencias sobre las gestiones públicas que resultaron exitosas con la finalidad de instrumentar herramientas de cooperación técnica a nivel federal”.

El  Dr. Gastón Millón, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, explicó los alcances de su secretaria como el trabajo dentro del el área de control, fiscalización y habilitación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

La visita incluyó la incorporación de herramientas y experiencias exitosas que puedan aplicarse a distintos centros urbanos del país y adaptarse a diferentes condiciones socio-económicas. La visita de la autoridad del Municipio tuvo como objetivo la interiorización de cuáles son las herramientas técnicoadministrativas necesarias para lograr formar un cuerpo de hombres y mujeres especializado y a su vez han recorrido las instalaciones para poder interiorizarse de cuáles son los procesos que se llevan a cabo desde que ingresa un pedido de habilitación hasta que la misma es aprobada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *