Nacionales

El Gobierno lanzó una página web para impulsar la candidatura de Malcorra a la ONU

El Gobierno lanzó el martes una página web para impulsar la postulación de la canciller, Susana Malcorra, a la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Amo a esta organización. Creo profundamente que la ONU es hoy más necesaria que nunca”, es la frase que eligió el Ejecutivo para encabezar el portal que brinda información sobre la ministra de Relaciones Exteriores y Culto y que también brinda precisiones sobre su posicionamiento respecto al rol que debe desempeñar el organismo internacional.

La plataforma digital www.casarosada.gob.ar/susanamalcorra es bilingüe y contiene “un documento con las propuestas y líneas de acción que impulsa para la ONU, que puede ser descargado en formato PDF”, indicó el Gobierno.

Asimismo, la página web “presenta una sección de preguntas frecuentes sobre las funciones que debe cumplir el secretario general de la ONU, su duración en el mandato y cómo se realiza el proceso de elección del cargo, entre otras cuestiones”. También hay entrevistas y artículos periodísticos sobre la postulación de la jefa de la diplomacia argentina y el vínculo con las redes sociales de Malcorra.

La candidatura de la canciller fue oficializada el pasado 20 de mayo, cuando el presidente Mauricio Macri envió cartas al titular de la Asamblea General de la ONU, el danés Mogens Lykketoft, y del Consejo de Seguridad, el egipcio Amr Abdellatif Aboulatta. En aquellas misivas, el jefe de Estado había destacado que la experiencia diplomática de Malcorra contribuirá a aportar “soluciones creativas” ante los desafíos que enfrenta la organización, al tiempo que había recordado su larga trayectoria profesional, incluida la tarea que cumplió en la ONU durante más de una década.

En caso de coronarse como secretaria general electa en los comicios de noviembre, la jefa del Palacio San Martín se convertirá el próximo 1 de enero en la primera mujer en llegar a ese cargo.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *