DestacadasSalud

En junio, el Camión de la Mujer llega a los Valles

El Camión de la Mujer tendrá un nuevo calendario correspondiente al mes de junio, que se desarrollará en diversas localidades de Valles.

Las prestaciones comenzarán mañana en La Ovejería, jueves y viernes se apostará en el Hospital de Monterrico.

Por segunda semana, el Camión de la Mujer estará en San Vicente, Monterrico el día martes 7 de junio, a posteriori los días miércoles 8 y jueves 9 estará, por último día en Monterrico visitando el CAPS Los Lapachos.

En la programación, continuará El Carmen el viernes 10, apostándose en el CAPS San Antonio, posteriormente el Centro Integrador Comunitario recibirá los servicios del Móvil de la mujer, el martes 14, miércoles 15 será el turno de Tupac, El Carmen y los días jueves 16 y viernes 17 en el Hospital “Nuestra Señora del Carmen” de la localidad homónima.

El martes 21 de junio finalizará, el camión de la mujer sus actividades en el hospital “Dr. Vicente Arroyabe”.

Cabe recordar, la unidad móvil brinda sus valiosos servicios quienes los requieran, siendo una herramienta indispensable para profundizar las políticas de inclusión, mejorar la accesibilidad al sistema de salud y fortalecer el derecho a la salud para todas las jujeñas.

Las prestaciones incluyen consultas y ecografías ginecológicas y obstétricas; mamografías; test de VPH; Papanicolaou (PAP); colocación de DIU; consejería en salud sexual y reproductiva; consultas sobre anticoncepción, trastornos del ciclo menstrual, menopausias, puerperio, Control Pre Natal, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *