Jujuy

Seminario de Geometría a cargo del matemático José Araujo

Profesores y alumnos de distintos establecimientos educativos de la Provincia participaron en un seminario de Geometría organizado por Olimpiada Matemática Argentina y a cargo del prestigioso matemático José Araujo de la Universidad del Centro de Tandil (provincia de Buenos Aires).

El seminario se llevó a cabo en la sede de la Escuela de Educación Técnica “Aristóbulo Vargas Belmonte” de San Salvador de Jujuy y en su dictado se trabajó con programas interactivos para hacer más atractivo el estudio de esta rama de la Matemática.

El doctor Araujo destacó que en el taller de Geometría “nos dedicamos a la resolución de problemas como base para desarrollar el razonamiento en la edad más temprana posible y generar de esa manera estrategias para distintas resoluciones. La idea –puntualizó- es hacer de la Geometría algo más entretenido, incluso la animación de los dibujos ayudan en gran medida; este taller demuestra a los alumnos que la materia no es tediosa ni aburrida”.

El matemático señaló que el área de Geometría “está un poco abandonada en la educación, es por ello que traigo programas interactivos con lo cual estimo se puede revivir o resucitar la Geometría; como estudiante la materia me parecía tediosa cuando no la entendía y miraba a los dibujos como algo muy complejo, hoy estamos para decirle a los docentes y alumnos que la Geometría, la Aritmética o cualquier actividad que aporte al razonamiento o al pensamiento, es un importante aporte en conocimientos adquiridos, que apuntalará al estudiante en carreras superiores afines”, explicó.

El seminario de Geometría fue organizado por la OMA -Olimpiada Matemática Argentina- y contó con la participación de la secretaria regional adjunta del NOA, profesora Rosita Vitriu y la secretaria regional de Jujuy, profesora Graciela Solís.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *