“Vamos a traer a Jujuy el mejor deporte para motivar a niños y jóvenes”

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, estuvo presente en el partido entre las selecciones masculinas de vóley de Argentina y Brasil que se llevó a cabo en colmado Estadio Olímpico de Palpalá, con motivo de la disputa de la Copa Personal. El Mandatario consideró que eventos de esta índole incentivan a niños y jóvenes a la práctica deportiva, uno de los ejes de su gobierno.

“Fue algo muy importante tener a una de las mejores selecciones del mundo, que es la brasilera, y también a nuestra selección”, indicó e insistió: “Es muy importante que en Jujuy traigamos deporte del mejor nivel argentino y mundial en lo posible”.

Morales afirmó además que “tenemos los mejores equipos en varias disciplinas, así que vamos a tratar de traer el mejor deporte a Jujuy, para mejorar e incentivar la práctica deportiva que es uno de los objetivos de nuestro gobierno”.

El titular del Poder Ejecutivo recalcó que “Palpalá se ha convertido en una plaza importante para el deporte, tenemos este gran escenario para las prácticas deportivas” y recordó que “pasaron Las Panteras, que ganaron, que les fue bien, que pusieron mucha garra”. “Por todo esto estamos satisfechos de haber recibido al mejor vóley”, aseveró.

Hizo un balance de las presentaciones de los equipos nacionales femenino y masculino, puntualizando que “han sido positivas las tres jornadas porque acá la gente vino a disfrutar de calidad deportiva”.

El Mandatario lamentó el resultado final del encuentro entre ambas selecciones, señalando que “a pesar del esfuerzo que hicieron nuestros jugadores no se pudo, pero han puesto todo y hubo un rival muy importante como Brasil”. “Después de todo pudimos todos los jujeños ver el mejor vóley del mundo, y por eso estamos contentos”, rescató.

el-gobernador-gerardo-morales-junto-al-plantel-argentino-de-voley_26311

El combinado nacional dirigido por Julio Velasco cayó derrotado por 3 a 0 por el equipo brasileño. Los parciales fueron los siguientes: 25-22, 25-20 y 25-21.

Por su parte, el secretario de Deportes y Recreación, Luciano Demarco, hizo hincapié en que “fue un evento histórico por la expectativa que generó este espectáculo deportivo y por la amplia adhesión de la gente a un acontecimiento que seguramente va a quedar en la historia de Palpalá y de toda la provincia”.

“Estas son las iniciativas que hay que traer a Jujuy para motivar y diversificar el deporte que es muy necesario”, completó.

El funcionario expresó que “buscamos que un espectáculo de esta envergadura tenga su impacto en la niñez y en la juventud, que por ahí no conocía este deporte por lo que me parece importante hacer este esfuerzo desde el Estado provincial, no sólo desde lo económico, sino con el objetivo de apuntar fuerte al deporte. Y en ese sentido el Gobernador está interpretando lo que la gente quiere”.

Demarco fundamentó el por qué se eligió a la Ciudad Siderúrgica como escenario de estos partidos, subrayando que esta decisión “tiene que ver con varios factores, uno es que el interior es importante para el Gobierno de la Provincia; otro tiene que ver con la infraestructura que tiene Palpalá y que no la tienen otros municipios”.

“Esto de federalizar el deporte que es un arrastre nacional, y lo queremos propagar en la provincia tiene que ver con esta política deportiva”, reflexionó.

Finalmente, afirmó que “la gente está empezando a descubrir un Estado más presente en todo, por ejemplo, cuando vas a un club y el Gobernador está entregando un subsidio habla de que hay un compromiso y una responsabilidad del Gobierno para hacer bien las cosas”.

De esta manera concluyó el primero de los dos partidos, que tienen carácter preparatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El segundo de los encuentros se disputará en el Polideportivo Delmi de Salta, el sábado desde las 13 horas.

Al término del encuentro el Gobernador Gerardo Morales entregó un premio perteneciente a una empresa de seguros al jugador más destacado del equipo ganador, Wallace.

el-gobernador-morales-junto-al-equipo-de-brasil-momentos-previos-al-inicio-del-partido_26310

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *