Nacionales

El consumo en los hogares argentinos cayó un 3% en abril

El consumo en hogares cayó un 3% en abril y en un porcentaje similar en lo que va del año, según se desprende del análisis Consumer Thermometer.

El sondeo lo realiza mensualmente la consultora Kantar Worldpanel que en el último informe señaló que “la contracción se explica a partir de los niveles bajos quienes han sido los más afectados”. “Los ajustes sobre servicios públicos y transporte impactaron fuerte en la capacidad de gasto de los hogares”, declaró Federico Filipponi, director Comercial de Kantar Worldpanel.

En tanto, los hogares de niveles socio económicos altos y medios pudieron sostener su nivel de consumo gracias a una ecuación positiva entre cantidad comprada y visitas al punto de venta.

De acuerdo con los datos recabados, la mitad de las categorías de la canasta básica cayeron en volumen, la otra mitad creció y el rubro más afectado fue bebidas: jugos de soja, concentrados y cervezas registraron caídas de dos dígitos mientras que la excepción con tendencia positiva son los jugos listos.

En cuanto a canales de ventas, los ganadores son los formatos de discounts y mayoristas pues lograron sumar clientes e incrementan su compra por acto.

El sondeo marca que el hipermercado pierde hogares y su cesta se reduce: los hogares llevan en promedio una categoría menos con respecto al mismo período del año anterior, enero a abril.

Los hogares destinaron un mayor presupuesto a compras bajo promoción en las cadenas.

Filipponi aclaró que “los hogares buscarán hacer rendir su presupuesto de diversas maneras: buscando promociones, optando por marcas de menor valor o comprando envases o formatos más económicos”.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *