Jujuy

Equipamiento para la modernización de municipios

La Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación, firmó un convenio con el ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, Agustín Perassi, para que distintas comunas, adquieran por $75.000 equipamiento informático y de comunicación para mejorar la atención al público.

Ernesto Famularo, director nacional de Relaciones con los Municipios, acompañado por el secretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Sebastián Echavarr; y el subdirector, Omar Toro; explicó que por ahora se firmaron tres convenios para el otorgamiento de un subsidio de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, para que las Comisiones Municipales de Valle Grande, San Francisco y Rosario de Rio Grande, adquieran equipamiento y modernicen distintas áreas de atención al público.

“Sabemos que son municipios pequeños y nuestra área, podrá darle tecnología a toda la infraestructura municipal. La idea primero es brindar capacitación para la modernización de estos servicios”, anunció Famularo.

Para el funcionario la tarea es articular esfuerzos entre Nación, Provincia y Municipios de todo el país y de esta manera atender necesidades en materia de comunicación.

Por su parte el director de Asuntos Técnico a los Municipios, Roberto Bidondo, comentó que la firma de estos tres convenios con Valle Grande, San Francisco y Rosario de Rio Grande, es parte del fortalecimiento institucional que impulsó el gobernador Gerardo Morales.

Comentó que estos municipios recibirán un subsidio de $75.000 pesos cada uno, para la compra de equipamiento; “Después habrá otros municipios que también, serán beneficiados con este proyecto”, apuntó.

Finalmente, el funcionario provincial aclaró que el asesoramiento para los municipios, lo brinda la Dirección de Asistencia Técnica de los Municipios, La Dirección de Asuntos Municipales que dependen de la Secretaría de Asuntos y Relaciones Municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *