Nacionales

Macri retomó su actividad tras la arritmia: “Estoy bien para seguir trabajando”

El presidente Mauricio Macri retomó el lunes la actividad tras el episodio de arritmia cardíaca que sufrió el último viernes y agradeció los mensajes de apoyo recibidos durante el fin de semana.

Macri participó por la mañana de un acto en Club Social y Deportivo Juventud Unida de Llavallol, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

“Esta es una manera maravillosa de comenzar la semana. Gracias por los mensajes recibidos. Acá estoy, estoy bien”, aseguró el jefe de Estado, tras haber permanecido internado durante cuatro horas en la Clínica Olivos el viernes pasado para hacerse chequeos, luego de que sus médicos le detectaran una arritmia.

Desde allí, el jefe de Estado anunció el subsidio del 40% de las tarifas eléctricas a los clubes barriales entre 50 y 2000 socios, al confirmar un subsidio de hasta 2 mil millones de pesos.

“Gracias a los que me llenaron de mensajes. Acá estoy estoy bien para seguir trabajando por esa Argentina que soñamos”, remarcó el mandatario en su discurso en el sur del conurbano bonaerense.

Restablecido tras su descanso de fin de semana en su residencia particular, el jefe de Estado anunció la ayuda del gobierno a los clubes de barrios, que concretó desde el emblemático centro recreativo que fue escenario de la famosa película Luna de Avellaneda, dirigida por el cineasta Juan José Campanela.

Tras esta actividad, el mandatario continuó cumpliendo con su agenda prevista y en la Casa Rosada recibió al primer ministro de Montenegro, Milo Dukanovic, y luego tuvo “una reunión de seguimiento de gestión” con el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao y otra con su par de Salud, Jorge Lemus, se informó oficialmente.

Más temprano, el jefe de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg, había señalado que Macri tiene “un corazón sano” y que puede ejercer sus funciones sin restricciones. “Esta arritmia puede venir en un corazón sano, como en este caso, o en un corazón enfermo. Se la llama solitaria, porque uno mira el resto y está todo normal”, explicó en declaraciones a radio La Red.

Está previsto que este martes el jefe de Estado mantenga un breve encuentro con los cronistas acreditados en la Casa Rosada, a quienes saludará con motivo del Día del Periodista.

 

Sabbatella presentó denunció a Macri por evasión impositiva y defraudación

El líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, presentó el lunes dos denuncias contra el presidente Mauricio Macri por los delitos de “evasión impositiva, defraudación a la administración pública y negociaciones incompatibles” con el cargo, producto de su participación societaria en un fideicomiso. Se trata del fideicomiso Caminito, que según sugiere el exintendente de Morón, habría sido beneficiado con una exención impositiva cuando el líder del PRO era jefe de Gobierno porteño.

La denuncia penal por presunta defraudación y negociaciones incompatibles fue radicada por Sabbatella en el Juzgado de Instrucción 33, a cargo de Gustavo Pierretti, en tanto que la causa por supuesta evasión impositiva se presentó ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires. Ambas causas se basan en una investigación realizada por la exlegisladora porteña de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti, publicadas en el portal de noticias Nuestras Voces.

“Creemos que Macri utilizó su posición en el Estado para beneficiarse y hacer un negocio inmobiliario gigantesco con el exedificio de Alpargatas, donde se construyó el complejo de lofts Molina Ciudad. Desde el Estado eximió de impuestos y revalorizó la zona en la que había comprado ese inmueble”, apuntó el dirigente kirchnerista en un comunicado de Nuevo Encuentro.

Para Sabbatella, “es evidente que Macri sabía cuál era el negocio a la hora de impulsar la eximición impositiva sobre la zona en la que está el inmueble”, por lo que tildó de “repudiable” su accionar.

El expresidente del extinto AFSCA calificó a Macri como un “empresario inescrupuloso”, que siempre buscó “hacer negocios con el Estado forzando o burlando la ley”. “Sus empresas y las de sus allegados facturaron fortunas como contratistas del Estado, y una vez que Macri asumió funciones en el Gobierno de la Ciudad se multiplicaron los negocios y el patrimonio de todos ellos. Por eso, no sorprende verlo de los dos lados del mostrador en ese inmenso negocio inmobiliario que se generó en el ex edificio de Alpargatas”, cuestionó.

Sabbatella concluyó que “cuando uno está al frente de un Estado conoce información que no puede ser utilizada en provecho propio” y en esa línea insistió en que “comprar un inmueble a bajo precio en un área urbana devaluada y luego favorecer a esa área con eximiciones y otras políticas que multiplican el valor de esa propiedad es claramente una acción ética y jurídicamente repudiable”.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *