Nacionales

Peña aseguró que “por ahora no” está exceptuado el aguinaldo del pago de Ganancias

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aclaró el martes que “por ahora no” está previsto eximir al aguinaldo del pago del Impuesto a las Ganancias, y señaló que “la prioridad central” del Gobierno es “bajar la inflación”.

“Por ahora no, por ahora la reforma que se hizo en Ganancias es hoy por hoy lo que hemos podido hacer en este año”, sostuvo el funcionario al ser consultado sobre la actitud que tendrá el Ejecutivo a la hora de decidir si excluirá a la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) de la tributación.

En el Comedor Presidencial, donde participó del brindis encabezado por el presidente Mauricio Macri por el Día del Periodista con acreditados en la Casa Rosada, el ministro coordinador resaltó que “hoy la prioridad central es bajar la inflación y esa es la mayor contribución”. “Estamos convencidos de que a partir de julio va a haber números más bajos” de inflación, agregó Peña en declaraciones a la prensa.

Al ser consultado sobre un eventual perjuicio en el consumo en caso de no exceptuar al aguinaldo del pago de Ganancias, el jefe de Gabinete concluyó: “Estamos haciendo otras medidas para volcar al consumo. El tema es ir cumpliendo un plan fiscal que lleva a reducir el déficit en cuatro años que es uno de los principales causantes de la inflación”.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *