DestacadasJujuy

El móvil del BEGUP visitará Rinconada

Mañana 10 de junio el móvil del BEGUP visitará Rinconada para realizar las inscripciones correspondientes para los interesados en contar con el boleto provincial gratuito. De esta manera, niños y jóvenes que realicen el trámite podrán trasladarse sin costo alguno a sus lugares de estudio.

El móvil atenderá en dicha localidad a partir de las 11 de la mañana y hasta las 16 horas en el Colegio Polimodal Nº 4 ubicada en avenida General Paz s/n.

Los alumnos de escuelas públicas podrán gestionar, a través de este trámite de gran importancia, la posibilidad de viajar con gratuidad hacia los distintos colegios y escuelas donde estudian gracias a la llegada del móvil.

El director de transporte educativo, Matías González, señaló que mañana se realizarán las inscripciones en el departamento Rinconada para cumplir con la agenda del puesto móvil que ya lleva visitadas mas de 23 localidades del interior de la provincia.

Requisitos para el Begup

Los requisitos que deben presentar los alumnos son: fotocopia del DNI, constancia de alumno regular, certificado de residencia en caso de no coincidir con la dirección del DNI y, si es menor de 16 años, debe concurrir con el padre o tutor con su respectiva fotocopia del DNI. Recordamos que el trámite es personal porque se debe tomar la foto que llevará impresa el carnet.

En un periodo de 15 días el móvil se acercará nuevamente a esta localidad para entregar los carnets definitivos para que puedan gozar del beneficio.

Cabe destacar que el Begup es un beneficio inter-jurisdiccional que está destinado a estudiantes primarios y secundarios en su primera etapa, y como se señaló, a partir de julio abarcará los niveles terciario y universitario. A ellos se les solicitará un mínimo requisito de regularización o aprobación de dos materias como mínimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *