DestacadasJujuy

Gestión para culminar más de 2000 viviendas

Son las que estaban a cargo de cooperativas y quedaron sin terminar o no se hicieron aun habiendo llegado el dinero a Jujuy. El ministro Jorge Rizzotti y el secretario Humberto García lograron el compromiso de Nación para los fondos y se calcula que en pocas semanas podrían ponerse en marcha los procesos para las obras.

El ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti, y el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García, lograron en Buenos Aires el convenio con el gobierno nacional para el financiamiento de la terminación de las más de 2000 viviendas iniciadas por cooperativas y para cuya finalización los recursos ya no existían.

“En Jujuy se iniciarían en dos o tres semanas los trabajos con las cooperativas que harán la construcción. Para esto, a comienzos de nuestra gestión llamamos a las cooperativas y cooperativistas a regularizar su situación, y hoy con mucha alegría podemos decir que con la reivindicación del rol del Estado, Jujuy y el gobierno de la Nación desarrollan juntos políticas habitacionales transparentes”, expresó el ministro de Rizzotti, quien agregó que “las obras se realizarán en todos los lugares de la provincia donde se hayan iniciado o no las viviendas para las que el año pasado y durante la gestión provincial anterior habían llegado a Jujuy los fondos pero que no se hicieron”.

Rizzotti consiguió este avance para la finalización de las obras junto al secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García, quien apreció que “el esfuerzo que hicimos en los primeros meses para erradicar malas prácticas y para que los cooperativistas que trabajan con el Estado sean realmente quienes tengan el rédito por su trabajo, hoy tiene su fruto”. “El anuncio que hoy hace el Ministerio de Infraestructura, además, posibilita concretar 2000 nuevos hogares, con un Estado presente que acompañará con procesos de fortalecimiento del hábitat a la ciudadanía que habite esas viviendas; todo en el marco de la ley y de mecanismos claros”, describió García.

Los funcionarios de la cartera de Infraestructura ultiman detalles en la capital del país junto al licenciado Gonzalo Álvarez, Director General de Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, para la puesta en marcha del convenio, que de acuerdo a Rizzotti “demuestra que el gobierno de Jujuy se pone al hombro la cuestión de la vivienda y la piensa en clave de desarrollo humano, superando el clientelismo y la irregularidad que venían siendo modalidad en materia de construcción de estas viviendas en Jujuy”. “Todo esto fortalece a la provincia; los procesos de regularización que iniciamos nos posiciona ante una administración nacional que también trabaja en ese sentido”, concluyó el Ministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *