DestacadasLa Ciudad

Municipalidad y Legislatura en trabajo conjunto para la preservación de edicios de la ciudad

Con el objeto de llevar adelante el abordaje conjunto en obras vinculadas a la ampliación de la Legislatura Provincial y distintos edificios municipales como el Mercado Central, el intendente de San Salvador de Jujuy, y el vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim firmaron un acuerdo de colaboración mutua, en el que se prevé también el aporte de distintos equipos técnicos. s técnicos”.

Tras la rúbrica del instrumento legal, Jorge manifestó que “es un hecho inédito, muy agradecido al Vice Gobernador, Presidente de la Legislatura, Contador Carlos Haquim, quien ha tenido la posibilidad de entender que en sus programas para ampliar su edificio e integrarse más a las cuestiones que se desarrollan desde el municipio, la mejor manera es trabajar juntos”.

Puntualizó que “el convenio sintetiza la idea de fortalecer algo, como éste edificio hermoso de la Legislatura, patrimonio arquitectónico y urbanístico de la ciudad, que tiene en ésta visión de crecimiento y desarrollo, estar articulado con las políticas que tanto el Gobierno de la Provincia como el municipio, venimos desarrollando y tratando de articular”.

haquim chuli

En este orden, sintetizó “Chuli” Jorge “hemos dejado plasmado también el vínculo con los equipos técnicos que van a trabajar conjuntamente no solo en este edificio, hay también un trabajo para el Mercado Central  y para otros sectores de la ciudad que tiene que ver con un  aporte que hará la Legislatura desde sus equipos técnicos”.

Por su parte, el Contador Haquim manifestó que la “idea es el cambio, realmente consideramos desde la Legislatura que debemos recuperar la institucionalidad y en esto de recuperar también hay reconocimiento de que hay un Gobierno de todos los capitalinos, de los cuales por más de ser un poder independiente en la Provincia, debemos tener la coordinación con el Intendente, con el municipio de la Capital, en donde todos residimos y donde está enclavada la sede de la Legislatura”.

Puntualizó que “la idea es avanzar en la posibilidad de ampliación y por lo tanto firmamos este convenio, ésta relación que establecemos a efectos de hacerlo en forma conjunta y no tomando como muchas veces se ha hecho un camino individual que después nos lleva a cometer errores, porque estamos comprometidos con la preservación del casco histórico, con la recuperación de todas las cosas que son importantes para los capitalinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *