DestacadasJujuy

Conmemoraron el Día de la Seguridad Vial

En el patio de armas de la Central de Policía se cumplió la ceremonia de recordación del Día Nacional de Seguridad Vial. Donde además de la revista de tropas y entonación del Himno Nacional Argentino, se ofició una invocación religiosa y se ejecutó silencio en memoria de los elementos caídos en cumplimiento del deber.

La ceremonia estuvo encabezada por el ministro de Seguridad, Ekel Meyer; el secretario de Seguridad, Guillermo Siri; el secretario de Seguridad Vial, Luis Alberto Martín; el jefe de Policía, comisario mayor Aldo Soles; plana mayor policial y elementos de la fuerza.

Martín señaló que a diario mueren en nuestro país entre 20 y 30 personas por siniestros viables evitables, produciendo alrededor de 120 heridos y pérdidas materiales que rondan los 4 mil millones anuales. Y apeló a la educación vial como una valiosa herramienta para reducir los accidentes, resaltando que “la educación vial no se predica, se practica, con el buen manejo y el respeto por las normas de tránsito, no sólo como una postura que se demuestra ante otros, sino que es un valor interno”.

Por su parte, Meyer indicó que “lamentablemente en nuestro país aún seguimos en deuda con el tema de la siniestralidad vial que sigue en aumento” y añadió que “por ello que seguimos trabajando con mucho ahínco para evitar cada vez más muertes en las rutas argentinas”.

Las estadísticas muestran que en lo que va del primer semestre del año solo en Jujuy murieron 74 personas, lo que si bien está por debajo de la media nacional, siguen siendo altas.

Meyer resaltó que “es nuestra intención, desde el Gobierno de la Provincia, en profundizar las medidas preventivas y de educación, con más y mejores equipamientos en todo el territorio”. En ese sentido, destacó que en la víspera se convocó a licitación pública para la adquisición de nuevos móviles policiales lo que permitirá duplicar el actual parque automotor para poder trabajar en los controles vehiculares y de rutas.

Explicó que “de los 74 fallecidos en accidentes en ruta más del 50% se produjeron por efectos de la alcoholemia. Es por ello que reclamamos que se trate en nuestra Legislatura el tema de Alcoholemia Cero”.

“Amén de esa decisión legislativa, dijo, se seguirá trabajando con mayor personal y equipamiento en rutas, pero también profundizando la tarea educativa para que se genere una conciencia colectiva para disminuir la siniestralidad vial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *