Jujuy

Programa de “Desarrollo de Capacidades Personales”

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, lleva adelante un programa de “Desarrollo de Capacidades Personales”, destinado a todos los empleados sin distinción de cargo o actividad de las distintas áreas que componen dicha cartera.

Cabe destacar que el curso forma parte de una serie de capacitaciones que la Dirección Provincial de Relaciones Institucionales tiene previsto llevar adelante en los próximos meses. En esta primera etapa, son más de 100 las personas que están siendo capacitadas en el desarrollo de sus capacidades personales.

Sobre el particular, Fernando Farías, coach a cargo de los cursos, manifestó que lo que se busca a través de estas acciones es trabajar las competencias personales. “Muchas veces no podemos identificar o no tenemos las herramientas necesarias para poder potenciar nuestras habilidades o capacidades. Entonces, lo que se trabaja en estos talleres es que cada uno descubra cuáles son sus competencias, potencialidades, fortalezas y debilidades, y a partir de ahí, modificar lo que quiera cada uno modificar dentro de su estructura personal”, expresó.

“Cuando eso se logra, empezamos recién con la parte del desarrollo de los equipos eficientes de trabajo, para ver cómo funciona un equipo; luego, pasamos a un aparte en la cual hablamos de tolerancia de la presión, relaciones interpersonales, comunicación y finalmente, lo que es el liderazgo”, precisó el coach quien mencionó que las capacitaciones tendrán una duración de ocho semanas.

Para lograr una mayor asimilación de los procesos, se dividió a los equipos técnicos en dos, “los cuales asisten a una reunión semanal y trabajamos en ejercicios, autoevaluaciones que tienen que ver con test psicotécnicos y con algunas metodologías lúdicas, donde todos juegan y participan para poner en práctica lo que vamos aprendiendo”, acotó.

La consecuencia de este curso, señaló Frías, será sumamente positiva ya que permitirá mejorar el servicio que presta cada una de los miembros del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción. “Una persona que se siente bien y contento con lo que hace, obviamente que el resultado que se traduce en una relación con un cliente externo, siempre es muy buena”, agregó.

“No se trabaja apuntando a que mejoremos la relación con la sociedad, sino que mejoremos la relación de la persona consigo misma, con sus equipos de trabajo y como consecuencia de eso, el resultado va a ser que la relación con la sociedad sea muy buena”, completó el profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *