Internacionales

El líder de Al Qaeda juró lealtad al nuevo jefe de los talibanes afganos

El jefe de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, juró lealtad al nuevo líder elegido por los talibanes afganos tras el fallecimiento de su predecesor en un ataque estadounidense, indicó el sábado el centro norteamericano de vigilancia de sitios yihadistas SITE.

Ayman al Zawahiri manifestó su lealtad al mulá Haibatulá Ajundzada en un mensaje de audio de 14 minutos, publicado en sitios web yihadistas, de acuerdo con SITE. “Te juramos lealtad en la yihad para liberar todas las tierras musulmanas invadidas y expoliadas, desde Kasgar a Al Ándalus, desde el Cáucaso hasta Somalia y África central, desde Cachemira a Jerusalén, desde Filipinas a Kabul, y desde Bujara a Samarcanda”, señaló el mensaje, citando a Al Zawahiri.

El texto incluía imágenes del fundador de Al Qaeda, Osama Bin Laden, eliminado en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses en Pakistán en 2011.

Ajundzada fue nombrado por los talibanes afganos como su nuevo líder el mes pasado, en una rápida transición de poder tras la muerte del predecesor, el mulá Ajtar Mansur, fallecido en el ataque de un dron estadounidense.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *