Nacionales

Macri visitó al jefe de la Brigada Antisecuestros que fue baleado en un operativo

El presidente Mauricio Macri visitó el sábado al jefe del Departamento de Investigaciones de Secuestros Extorsivos de la Policía Federal, Santos Gustavo Díaz, quien fuera baleado en la cara el pasado jueves.

El mandatario asistió en horas de la mañana al Hospital Churruca para ver el avance de la recuperación del comisario inspector que se encuentra internado tras recibir una perdigonada de escopeta en uno de sus ojos y en sus brazos.

El operativo en el que resultó herido Díaz se había llevado a cabo el pasado jueves en la localidad de Villa Martelli, en el partido bonaerense de Vicente López. El procedimiento apuntaba a dar con los delincuentes que secuestraron a un joven hace dos semanas en el barrio porteño de Belgrano y como no pudieron cobrar rescate lo balearon en los glúteos.

Anteriormente, el pasado viernes el jefe del Departamento de Investigaciones de Secuestros Extorsivos de la Policía Federal Argentina (PFA) había recibido la visita de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

 

Plan de digitalización para municipios

El presidente Mauricio Macri lanzará el próxima martes en Salta un plan nacional de digitalización para más de mil municipios y luego viajará rumbo a Colombia para reunirse con su par local, Juan Manuel Santos, y participar del capítulo latinoamericano del Foro Económico Mundial.

La semana para Macri comenzará en el partido bonaerense de Berazategui con la ampliación del servicio eléctrico del tren Roca hasta la estación homónima del ramal que une la estación Constitución con La Plata, que se encuentra en proceso de electrificación, informaron fuentes oficiales.

Más tarde, en la Casa Rosada, el mandatario firmará junto al ministro de Justicia, Germán Garavano, convenios con las supremas cortes de Justicia de las provincias. El acuerdo será sellado a las 15.30 con el presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de la República Argentina y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus), Rafael Gutiérrez, y tendrá como objetivo asistir técnica y financieramente las iniciativas de mejora en la gestión y administración de las justicias locales que la organización proponga.

Allegados a Garavano precisaron a Noticias Argentinas que el convenio es para “promover, apoyar, acompañar y fortalecer los procesos y proyectos de reforma judicial en todo el país y que estén orientados en los preceptos que fija el programa Justicia 2020”

En tanto, el martes, acompañado por el gobernador salteño, el peronista Juan Manuel Urtubey, y el ministro de Modernización y Gestión, Andrés Ibarra, el jefe de Estado presentará la iniciativa que apunta a que el Gobierno asista a más de mil municipios para facilitar su digitalización.

Desde el departamento de Cerrillos, que ya comenzó a trabajar en el proceso para incorporar trámites virtuales y expedientes electrónicos, entre otros, el jefe de Estado resaltará la importancia de digitalizar la gestión para así dinamizar al sector público y facilitar los trámites a la ciudadanía.

Horas más tarde, el líder del PRO emprenderá vuelo hacia la ciudad colombiana de Medellín, que será la sede del capítulo latinoamericano del Foro Económico Mundial.

Antes de dirigirse a tierras paisas, Macri y la canciller, Susana Malcorra, mantendrán en Bogotá una reunión bilateral con Santos y la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín Cuéllar.

“Macri fue invitado por el presidente Juan Manuel Santos a hacer una visita de Estado en Colombia y al día siguiente de su llegada estará en Medellín. Su propósito es trabajar por revitalizar el comercio entre los dos países, que cayó en los últimos tres años dados distintos factores, no todos imputables a nuestro anterior gobierno”, explicó en los últimos días el embajador argentino en Colombia, Marcelo Stubrin.

En ese encuentro, los mandatarios sudamericanos repasarán la situación regional, en particular de Venezuela, y también hablarán del acercamiento a la Alianza del Pacífico, ya que el pasado miércoles el bloque aceptó integrar a la Argentina como país “observador”.

La agenda de la visita de Estado de Macri a Colombia incluirá la reunión bilateral con Santos en la Casa de Nariño durante la mañana del miércoles, una recorrida por la Quinta de Bolívar, el Congreso, el Palacio de Justicia y la Alcaldía de Bogotá, señalaron fuentes oficiales.

En tanto, más tarde viajará a la reunión del Foro Económico Mundial que contará con 600 participantes de 40 países, entre ellos 450 empresarios de firmas como Chevron, Google, Siemens, Huawei, Renault, Pampa Energía, entre otras. A la cita en la ciudad de la eterna primavera asistirán, entre otros, los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; de Chile, Michelle Bachelet; de Panamá, Juan Carlos Varela; de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; y de Guatemala, Jimmy Morales.

Al igual que había hecho en la edición de Davos, en enero pasado, Macri buscará atraer inversiones productivas para que se radiquen en la Argentina, así como también mantendrá reuniones con mandatarios extranjeros.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *