DestacadasLa Ciudad

Prevén que la Sube se pondrá en funcionamiento a partir de julio

Avanza la instalación de máquinas en las unidades de transporte público de pasajeros en San Salvador de Jujuy en el marco de la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) el cual se prevé que esté en pleno funcionamiento a partir de la segunda quincena del mes de julio.

Si bien se espera que al 30 de junio todas las unidades del servicio en la capital jujeña cuenten con el equipamiento necesario, por los trámites de tarjeta e instalación del sistema informático la aplicación definitiva podría darse a mediados del mes de julio.

En ese marco, ayer la empresa Unión Bus, presentó las 93 coches equipados con los equipos electrónicos que darán sustentabilidad al servicio.

Por este motivo es que el intendente de San Salvador de Jujuy Raúl Jorge, el presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar, y el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, representantes del Ministerio de Transporte de la Nación, Luis Molouny y Yamila Covelli, junto a directivos de la empresa probaron los nuevos equipos.

Al respecto el titular de la comuna capitalina destacó que la implementación del Sube “es una realidad” y su implementación significará la universalidad del sistema, ya que Jujuy se sumaría a la modalidad con la que ya cuenta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Rosario, entre otras.

“Nos permitirá a los choferes estar atentos a lo que todos pedimos, que es manejar y llevar a los pasajeros, atender al tránsito y todas las operaciones que aligera el servicio”.

Por su parte, el concejal Lisandro Aguiar remarcó que se está avanzando en la instalación de los equipos, al igual que en la concreción de la “red de recargas” que estará compuesta por más de 200 puestos en distintos puntos de San Salvador de Jujuy. “La idea es que en el segundo semestre el sistema esté totalmente acabado y con posibilidad de aplicarse”.

La implementación de la tarjeta magnética traerá beneficios para todos los jujeños, añadió Aguiar quien afirmó que “es un sistema seguro para los usuarios y evita el problema del cambio”. Además sostuvo que se han articulado políticas entre Nación, Gobierno e Intendencia “lo que nos tardó mucho tiempo en años anteriores, hoy en muy poco tiempo fue destrabado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *