“Apoyamos la ley de compra de tierras para que se reactive la obra pública”

La Ley 5.933 recientemente sancionada por la Legislatura provincial para la compra de tierras destinadas a la construcción de complejos habitacionales fue calificada como un paso muy importante por el diputado justicialista Nilson Ortega, ex intendente de la localidad de Monterrico. “Hay una realidad en Jujuy que se refleja en la paralización de la obra pública, fundamentalmente en materia habitacional”, sostuvo el legislador al dar su punto de vista sobre los alcances de la nueva norma.
Ajustándose a los anuncios de nuevos planes de viviendas efectuados en distintas oportunidades por las actuales autoridades provinciales, Ortega señaló que el instrumento legal que aprobó Diputados le servirá al Ejecutivo para reactivar la obra pública y para dar un techo a miles de familias jujeñas que todavía albergan el sueño de la casa propia.
El legislador justicialista indicó que la finalidad de la Ley es compartida por el bloque del PJ, atendiendo que la misma llevará beneficios a numerosas familias que necesitan una casa digna para vivir, y ayudará a recuperar las decenas de fuentes de trabajo que viene perdiendo la construcción desde fines del año pasado.
Destacó además que las modificaciones propuestas por el PJ fueron concedidas por la bancada oficialista. Como agregado importante señaló la incorporación de un representante del Instituto de Vivienda para la conformación de la comisión para la compra de tierras, que además contará con la participación del Tribunal de Cuentas, el Tribunal de Tasación, un representante del Ministerio de Infraestructura y dos representantes de la Legislatura que surgirán de la Comisión de Obras Públicas.
“El bloque justicialista dio su punto de vista favorable a este proyecto con el convencimiento que será un instrumento legal indispensable para el gobierno para iniciar su plan de viviendas y llevar alivio a miles de familias que esperan su casa y a cientos de trabajadores de la construcción que quedaron sin empleo por la paralización de la obra pública”, opinó.
“Entendemos que esta norma va a servir a la reactivación de la obra pública y al beneficio de la casa propia que propugnan las familias que todavía no tuvieron acceso a la vivienda”, enfatizó.-

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *