DestacadasNacionales

Pérez Corradi se declaró “inocente” del triple crimen de General Rodríguez

Ibar Pérez Corradi, acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, negó el lunes su responsabilidad en ese episodio y afirmó que teme por su seguridad, tras reconocer su identidad en Paraguay, donde se negó a declarar en una causa por falsificación de documentos.

La Justicia argentina libró dos pedidos de extradición sobre su persona, uno por la investigación del triple crimen que lleva adelante la jueza federal María Servini de Cubría y otro en una causa de presunto lavado de dinero que encabeza el magistrado Sebastián Casanello.

Si bien trascendió que Pérez Corradi sería trasladado el lunes a la Argentina, la fiscal paraguaya Sandra Quiñóñez, interviniente en la causa, confirmó que recién el martes se llevará a cabo la audiencia de extradición.

“No soy el autor intelectual del triple crimen. Soy uno de los más damnificados además de los familiares de las víctimas”, afirmó Pérez Corradi en declaraciones a la prensa, al ingresar esposado a la Fiscalía de Asunción, donde se negó a declarar en una causa por falsificación de documentos. “Lo único que pido es seguridad para mi familia y para mí. Tengo miedo”, expresó el detenido, que consultado sobre a quién se refería señaló: “No lo puedo decir por ahora”.

Sostuvo que decidió presentarse ante la justicia argentina porque “cambió el juzgado de la causa”, en relación a que el expediente por el triple crimen de General Rodríguez se unificó con el caso por el tráfico de efedrina. “Voy a esclarecer mi imputación. Me están diciendo que me van a dar posibilidades que tomen declaración a los testigos y que pueda transmitir las pruebas que tengo que presentar”, subrayó el detenido.

Al respecto, recordó que en 2008 se entregó, pero que lo “trataron mal”, a raíz de las presiones que existían de parte “del poder político de ese momento”.

Negó también cualquier vínculo con el líder de un cartel mexicano de narcotráfico “Chapo” Guzmán. “No tengo ninguna relación con el Chapo ni con gente vinculada con el Chapo Guzmán. La embajada de Estados Unidos sabe perfectamente que no tengo nada que ver con el Chapo”, recalcó.

Pérez Corradi evitó, además, dar explicaciones acerca del proceso al que se sometió para borrar su huellas dactilares: “Eso es un tema privado”, afirmó.

Sin embargo, la fiscal Quiñóñez, que el lunes lo indagó por la falsificación de documentos, detalló que el detenido le exhibió sus manos y le confirmó que se hizo una cirugía hace cuatro meses para borrar sus huellas digitales.    “Se abstuvo de declarar. Solamente me mostró las manos y me dijo que se lo hizo hace cuatro meses”, resaltó en declaraciones a la prensa.

Sobre la extradición al país, Quiñóñez sostuvo: “El juez Oscar Delgado va a resolver, una vez que la extradición quede firme, el criterio de oportunidad e ir a la Argentina. Se están preparando los documentos que debe enviar la Justicia argentina”.

Al ser apresado el domingo en Brasil, en la zona de la triple frontera, Pérez Corradi tenía una cédula de identidad falsa a nombre de una persona fallecida, situación por la que se le abrió una causa en Paraguay.

Su actual pareja, Gladys Delgado Brítez, con quien tiene dos hijos, afirmó que lo conoce con la identidad de “José Luis Fernández”, una de los nombres que utilizaba. “El es mi marido y no sé si es Pérez Corradi. Yo no lo conozco como Pérez Corradi, lo conozco como otra persona”, explicó la mujer en diálogo con Radio Rivadavia y relató que la mantenía al margen de “su vida privada”.

Según confirmó la fiscal Quiñóñez, Pérez Corradi tenía cuatro identidades, tres argentinas y una paraguaya.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *