Sociedad

Un joven brasileño se arrojó en las Cataratas del Iguazú

Un joven de 26 años, de nacionalidad brasileña, se arrojó el lunes al vacío en las Cataratas del Iguazú a la altura de la Garganta del Diablo desde una pasarela ubicada en el Parque Nacional Iguazú, y la Policía encontró una mochila del supuesto suicida que contenía una carta dirigida al padre, mientras buscan intensamente el cuerpo.

El hecho ocurrió el lunes alrededor de las 10:45 y una familia de turistas habría sido testigo del momento en que el hombre se arrojó al vacío.

Se trata de Vinicius De Campos Cruz, de 26 años, oriundo de Localidad Osasco, San Pablo, Brasil, quien se habría alojado en un hotel de Foz de Iguazú, según informó el portal Misiones Online.

El episodio fue confirmado por el intendente del Parque Nacional, Sergio Valdecantos.

Según trascendió, los efectivos hallaron en una pasarela ubicada en inmediaciones de la Garganta del Diablo una mochila con varias cajas de remedios en su interior y una carta dirigida al padre escita en portugués. “No aguanto más este dolor, vengo planeando esto desde hace meses”, decía el texto que también tenía una dirección para comunicar a sus familiares.

Efectivos de la Policía junto con personal de Parques Nacionales trabajaban el lunes en la búsqueda del cuerpo del joven. En hechos similares ocurridos anteriormente los cuerpos suelen aparecer recién tres o cuatro días después, según señaló Valdecantos.

Todo hace indicar de que se trataría de un suicidio, aunque los investigadores no descartaban ninguna otra hipótesis.

El episodio ocurrió en el final del fin de semana largo, donde una importante cantidad de turistas aprovecharon para visitar las Cataratas del Iguazú, consideradas una de las siete maravillas del mundo. El sector turístico de Puerto Iguazú alcanzó este fin de semana largo una ocupación que rondó entre el 70% y el 80%, con mayoría de visitantes del Litoral, Santa Fe, Buenos Aires y Brasil.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *