Tecno Freak

Xbox One apunta a la convergencia con las computadoras de escritorio

Windows 10 es el nudo de la convergencia a la que apunta Microsoft. De hecho el gigante informático inició el camino a través de la llegada de su nuevo sistema operativo a smartphones y tablets, y ahora continuará con su consola “next gen”, la Xbox One, que en los próximos meses recibirá una actualización que permitirá utilizarla prácticamente como una PC, según anunciaron desde la compañía en la reciente E3, que se desarrolló en Las Vegas.

“Anniversary Update” es el nombre de la nueva actualización que llegará en el verano del emisferio norte para la mencionada consola y que también se apuntará para PC y portátiles basados en Windows 10, y se prevé que integre muchas novedades que permitirá que la Xbox One funcione como una PC cada vez que sea necesario.

La actualización tendrá soporte para mouse y teclado, como así también aplicaciones universales.

Ratón y teclado en la Xbox One

En una entrevista reciente con PCGamesN Phil Spencer -máximo responsable de la división Xbox- habló del futuro de la consola en el ámbito de la productividad y confirmó que los desarrolladores de Microsoft ya han conseguido soporte para teclados en la Xbox One y el del ratón se ofrecerá próximamente. Eso significa que el soporte para ratón y teclado para usuarios finales llegará “dentro de unos meses, aunque aún no tenemos una fecha exacta“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *