SaludSociedad

El Ministerio de Salud publicó consejos contra el Zika para los que viajen a Rio 2016

El Ministerio de Salud publicó una serie de consejos contra el contagio del Zika para aquellos turistas argentinos que viajen a Brasil a presenciar los próximos Juegos Olímpicos. Entre las recomendaciones, el Ministerio sugiere no donar sangre, usar ropa clara y abstenerse de mantener relaciones sexuales hasta ocho semanas después de haber regresado al país.

La cartera difundió una serie de “recaudos necesarios para prevenir el Zika” de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

A través de un comunicado, aconsejaron “a las embarazadas o mujeres en edad reproductiva que antes de viajar consulten con su médico” y recordaron que “hay riesgo de malformaciones congénitas en los fetos si la madre contrae la infección durante el primer o segundo trimestre de la gestación”. Además recomendaron “proteger las cunas o cochecitos de bebés con mosquiteros tipo tul cuando estén al aire libre”.

También solicitaron a aquellos que vuelvan de zonas donde se haya declarado la enfermedad “no realizar donaciones de sangre por un período de al menos cuatro semanas” y que usen preservativo o se abstengan de mantener relaciones durante su estadía y “hasta ocho semanas después de haber regresado al país”.

Indicaron “usar ropa de colores claros que cubra la mayor parte del cuerpo posible durante el día y cuando se esté al aire libre, como también emplear repelente cada tres horas”.

Finalmente, el Ministerio pidió “estar atentos ante cualquier síntoma de la enfermedad”, no automedicarse y consultar a un médico si se comienza a sentir fiebre; dolor de cabeza, especialmente en la zona de los ojos; dolores musculares o articulares; manchas en la piel; náuseas y vómitos.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *