Nacionales

Macri desarrolló su actividad en Olivos antes de la artroscopía en su rodilla derecha

El presidente Mauricio Macri realizó el miércoles su actividad oficial “dolorido” en la Quinta de Olivos con ayuda de una muleta y el jueves será sometido a una artroscopía en su rodilla derecha, para atender el esguince que sufrió jugando al paddle.

“Está dolorido, con buen ánimo y muy contento de recibir a los deportistas. Está con muletas, pero está muy bien”, aseguró el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, en declaraciones a radio La Red. El funcionario nacional se refirió así al estado de ánimo del mandatario nacional en la previa de su intervención en el Sanatorio Agote, de la Ciudad de Buenos Aires, que está prevista para el mediodía de este jueves.

Siguiendo su agenda de actividades a pesar de la lesión en la rodilla derecha sufrida el pasado lunes, el jefe de Estado recibió en la Residencia Presidencial de Olivos a la judoca y medallista olímpica, Paula Pareto; al boxeador Yamil Peralta; y a la gendarme y representante de lucha libre femenina, Patricia Bermúdez, quienes competirán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El líder del PRO también encabezó reuniones de seguimiento de gestión con el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso; y con el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Roberto Moro. A la vez, por la mañana había realizado un encuentro con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui; y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

“Está molesto, pero no para un segundo de moverse, por más que esté con las muletas. Le hicieron una ecografía para ver cómo estaba la rodilla y no hay cambios respecto a la situación de ayer (por el martes). Se está poniendo un gel frío para bajar la inflamación”, precisaron allegados al mandatario.

Macri continuará con sus actividades el jueves por la mañana con la presentación del proyecto de ley de reforma política en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y a las 11.30 está previsto su ingreso al Sanatorio Agote, donde será intervenido por el traumatólogo Jorge Batista.

Tras la artroscopía que se le practicará en la rodilla derecha, el jefe de Estado intentará retomar su actividad por la tarde, alrededor de las 18.00, aunque todo dependerá de lo que decida Batista. “La idea es que (la recuperación) sea ambulatoria y que en pocas horas esté caminando nuevamente”, señaló el director de la Unidad Médica Presidencial (UMP), Simón Salzberg.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *