Jujuy

Tercer encuentro de “Plaza cultural comunitaria” en Purmamarca

Con gran presencia de turistas y lugareños se llevó a cabo un nuevo encuentro de “Plaza cultural comunitaria” organizado conjuntamente entre la Comisión Municipal de Purmamarca y la Agrupación Gaucha El Antigal que llevaron adelante una jornada con exposición de artesanías, juegos y música.
El encuentro está enmarcado dentro del Programa “Plazas comunitarias” de la Secretaría de Cultura de la Provincia quien además colaboró para la organización del mismo.
El centro de la Plaza 9 de Julio fue el escenario para las actividades que comenzaron cerca de las 11 de la mañana con la entrada de la Bandera de Ceremonias para entonar al unísono las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Turistas y lugareños se sumaron para compartir posteriormente la degustación de comidas regionales y también apreciaron la exposición y venta de artesanías confeccionadas por los integrantes de esa agrupación gaucha.
Posteriormente el grupo folclórico “Chacras” brindó una estupenda actuación que hizo que muchos bailen al ritmo de zambas, bailecitos, cuecas y carnavalitos. El sonido del erke fue el centro de atención para todos los visitantes congregados que no dejaban de tomar fotos con celulares y cámaras.
Por la tarde los gauchos organizaron los juegos como cinchada y empanada caliente donde participaron turistas que arribaron de distintos puntos del país. En este sentido Josefina Calderón, directora de Cultura y Turismo expresó: “Queríamos ofrecerle alguna actividad para el turista y para la gente del lugar en este fin de semana largo. Es el tercer encuentro de plazas comunitarias del año y se lleva a cabo con mucha convocatoria, agradecemos por ello a los gauchos de El Antigal, al comisionado Marcelo Aramayo y a la Secretaría de Cultura”.
Por su parte Clara Cruz, presidente de la Agrupación Gaucha El Antigal manifestó “Realmente fue un encuentro muy bonito donde todos los integrantes colaboraron en alguna tarea, en los juegos, en la exposición, somos más de 25 y este año estamos cumpliendo 26 años de vida, también hicimos entrega de recordatorios y sorteo del Día del Padre. Agradezco a la Dirección de Cultura y Turismo y al comisionado por invitarnos para realizar en conjunto este evento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *