La Ciudad

El Banco de Alimentos funcionará en el mercado de Almirante Brown

A partir de agosto la ONG Banco de Alimentos Jujuy funcionará en un local estratégico del Mercado de Concentración de Abasto dependiente de la Municipalidad, recuperando, clasificando y donando productos alimenticios a instituciones que asisten a los que menos tienen de la “Tacita de Plata”. La medida se establece tras rubricarse “un convenio de comodato” entre el Intendente capitalino, Arquitecto Raúl “Chuli” Jorge y el vicepresidente de la institución, ingeniero Hugo Córdoba.

El acuerdo se firmó en el “Salón de Los intendentes” del edificio municipal “Dr. Ricardo Alfonsín”, con la presencia además del titular del Ejecutivo Municipal, “Chuli” Jorge y del dirigente Hugo Córdoba, de los secretario y sub-secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Muro y Sandra Battistella, respectivamente; de Gobierno, Dr. Gustavo Millón; de Obras Públicas, arquitecto Aldo Montiel; la presidenta de la ONG, Cintia Vacaflores, la titular Ejecutiva, Marisol Valenzuela y funcionarios municipales.

“Tenemos el deber de apoyar este tipo de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), hacer un pedido a que se sumen voluntarios que quieran realizar cosas por lo demás, es un emprendimiento noble; el presidente de la Nación Mauricio Macri definió el “combate a la pobreza” a la pobreza urbana que es la más dura que todas y esto se logra si establecemos estrategias como pasan en países en vía de desarrollo como el nuestro, que aproximadamente de los alimentos en condiciones hay un 20% que se desecha por mala utilización, por vencimiento y no nos podemos dar el lujo que exista gente que tengan necesidades como comedores, establecimientos para adultos mayores, como nuestros abuelos, que les esté faltando comida que es perfectamente utilizables para estos fines solidarios”, sostuvo Jorge tras firmar el convenio.

“Para mí- continuó-, es un placer y un honor  que podamos trabajar con la ONG, hago un llamado público inclusive a aquellos que tengan en sus domicilios elementos no perecederos o que no utilizan o están a puntos de vencerse que pueden ser utilizados por personas necesitadas pensemos en ellos y acerquemos al Banco de Alimentos”.

“La ONG Banco de Alimentos está en todo el país a través de una red, está fuerte y necesita de manos solidarias como la jujeña para ser más efectiva, la Municipalidad ya forma parte de la fundación”, concluyó.

Hugo Córdoba, vicepresidente del Banco de Alimentos Jujuy sostuvo que, “hoy es un  día muy importante para nosotros, la institución desde hace tiempo viene buscando un lugar, especialmente en el Mercado de Concentración y Abasto de avenida Almirante Brown, este gesto del municipio nos agranda mucho por la posibilidad de tener más donantes y recupero de alimentos, así que muy agradecido por la cesión en comodato de un local”.

En tanto Patricia Vacaflores dijo que, “nosotros a través del municipio que nos ha cedido en comodato un local  en el Mercado Concentración de Abasto vamos a desarrollar el recupero de las verduras del Mercado con el acompañamiento de voluntarios realizaremos el retiro de los productos, llevarlos al local que contará con piletas mesones para acondicionarlos y clasificarlos para luego donarlos a las instituciones que forman parte de la Fundación Banco de Alimentos Jujuy, que son comedores, merenderos, hogares de ancianos, escuelas, etc.”.

“A partir de agosto estaríamos funcionando en el local del Mercado de Abasto, en estos momentos vamos iniciar las remodelaciones necesarias para acondicionar el mismo y aprovecho la oportunidad para solicitar a personas o empresas que nos puedan colaborar con materiales serán bienvenidos”, concluyó.

La Fundación Banco de Alimentos Jujuy fue creado en el 2009 y atiende en la actualidad a 3.909 personas, de las cuales la mayoría son niños y ancianos, durante el 2015 recaudó y entregó 22.082 kgs. de alimentos a 39 entidades locales.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *