El edificio “4 de Junio” pasará a llamarse “9 de Julio”

En la sesión del miércoles del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, se sancionó la Ordenanza N° 6870/16, mediante la cual se modifica el nombre del Edificio 4 de Junio que, a partir de la promulgación de dicha ordenanza, pasará a llamarse “9 de Julio”.
El proyecto que fuera originado en el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, aparece cómo una reparación histórica con la ciudadanía y con la democracia, ya que el 4 de Junio, es una fecha en la que se conmemora la interrupción de un gobierno democrático, luego del golpe militar que derrocara al presidente Ramón Castillo en 1943.
José Luís Sánchez, vicepresidente 1° y uno de los impulsores de éste proyecto, manifestó que “es el único edificio en el país que recuerda un hecho tan detestable cómo un golpe militar, y por eso era imperiosa la necesidad de dar un giro rotundo y más cuando estamos en el año de la celebración del Bicentenario de nuestra independencia. Con los ediles de la bancada radical, llegamos a un consenso para darle el nombre de ésta fecha tan importante y hemos sido acompañados en el recinto por todos los concejales, porque entendemos que mas allá de las diferencias partidarias, todos bregamos por la democracia cómo modo de vida para una sociedad madura y que ansía la libertad”.
Sánchez también agregó que el proyecto responde también a una solicitud realizada por el histórico dirigente radical, Próspero Nieva, quién aportó sus conocimientos para lograr conocer la historia que hoy se logra revertir en algo tan simbólico cómo es un edificio donde funcionan dependencias de un gobierno electo democraticamente.
Cabe recordar que actualmente en las dependencias del Edificio 4 de Junio funcionan las áreas dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos y de Obras Públicas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, y el Juzgado de Faltas capitalino. Se trata de uno de las dependencias donde los vecinos de la ciudad realizan un sinnúmero de trámites.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *