DestacadasJujuy

Hinojo: “El fiscal Araya carece de toda objetividad y responde a intereses políticos”

El presidente del bloque de diputados provinciales del Partido Justicialista, Javier Hinojo, en compañía de Alberto Matuk, miembro de la misma bancada, cuestionó duramente el proceder el fiscal Gustavo Araya que dejó traslucir a través de distintos medios de comunicación locales, una supuesta imputación contra el ex gobernador de la provincia, Eduardo Fellner. “Carece de toda objetividad y responde a intereses políticos inconfesables”, apuntó el legislador peronista.
Hinojo señaló que “dicha imputación carece de objetivos concretos y responde a intereses políticos”. “Lo más grave es que no se quiere llegar al fondo de la cuestión, porque estos son hechos aislados y a nuestro juicio el accionar de este funcionario de la Justicia entorpece el debido proceso de la causa que se está llevando a cabo”, expresó.
Seguidamente, en una rueda de prensa brindada hoy en horas de la tarde, el jefe del bloque peronista expuso su preocupación que ante hechos de esta naturaleza “se enteren primero los medios antes que los imputados, haciendo que la todo los involucrados y su entorno queden en un tono de supuestos”.
“El fiscal Araya carece de toda objetividad y responde a intereses políticos, mostrando en definitiva que no quiere llegar al fondo de la cuestión, ya que fue él mismo el que ordenó la imputación de Armando Berruezo por una compra venta del año 1985, y es el mismo que imputaría a Eduardo Fellner por dictar en el 2007 un decreto. Pero todo esto escapa a la racionalidad jurídica”, completó.
Luego aseveró que “esto desnuda una clara persecución política que carece de todo objetivo”. Tras estos conceptos, Hinojo recordó que Gustavo Araya es el fiscal que fue observador en la causa del año 2012 de la causa conocida como Pato Condorí, “en donde se le reprochó haber encubierto a Milagro Sala”. “Creemos, por lo mismo, que no quiere investigar la verdad objetiva”, apuntó.
Indicó asimismo que este hecho y otros responden a cuestiones políticas dirigidas a destruir la dirigencia del justicialismo. “Me gustaría estar discutiendo la inflación, los tarifazos o el desempleo, y no perder tanto tiempo hablando de expediente judiciales que están alejados de la realidad económica y social de la provincia”, enfatizó.
Por su parte, Matuk dijo que “se trata de una maniobra de tipo política, ya que no encontramos una explicación razonable para que haya una imputación como la que quiere Araya”. “Venimos diciendo en la Cámara que la Justicia Penal está politizada, porque no hay razón legal para explicar lo que está sucediendo, y esto, sin duda, da cuenta de una búsqueda de una condena social anticipada”, afirmó.
Al finalizar, el legislador refirió que “esta acción es una metodología que tiene la justicia penal de informarle a la prensa primero y después recién comunicarle al imputado, lo que responde a una violación del secreto porque las causas penales siempre son secretas para los extraños”, finalizó.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *