Sociedad

Fuertes nevadas afectaron a las provincias de Córdoba, San Luis y Catamarca

Una intensa nevada, acompañada de lluvias y fuertes vientos, afectó desde el domingo diversas zonas de las provincias de Córdoba, San Luis y Catamarca, con cortes de rutas y falta de suministro eléctrico, entre otros inconvenientes.

En Córdoba las nevadas obligaron al cierre de varias rutas, entre las que se encontraban el Camino del Cuadrado y el de las Altas Cumbres.

La Policía cordobesa informó el lunes que se mantenían con cortes las rutas 5, 8, 11, 12 15 y 38. Algunas de las rutas permanecieron cortadas por agua en la calzada desde las últimas inundaciones en la provincia y la situación se agravó con las nevadas. En tanto, tras sufrir consecuencias similares se pudo renovar la circulación por la ruta 14 tras algunas horas de interrupción.

En San Luis, el gobernador Alberto Rodríguez Saá determinó un asueto administrativo, que se sumó a la suspensión de las clases de este lunes, decisión que ya se había tomado el domingo por la abundante caída de nieve en diversas zonas de la provincia.

En tanto, el transporte público, que había quedado paralizado durante el fin de semana, volvió a reanudarse paulatinamente a partir de la mañana del lunes. Varias rutas puntanas sufrieron cortes, como la 1, la 5 y la 9, por la presencia de nieve y hielo en la carpeta asfáltica.

En la provincia de Catamarca, la intensa nevada caída en las últimas horas dejó sin luz a la zona del Cerro Ancasti. El fenómeno climático provocó la caída de postes y la línea eléctrica que alimenta al Cerro Ancasti salió de servicio.

“Cuando la Policía de Catamarca libere el tránsito por la Cuesta de El Portezuelo, recién ahí los operarios de EC SAPEM podrán llegar al lugar, evaluar los daños, llevar los insumos que demandará la reparación y comenzar los trabajos propiamente dicho”, informó la empresa eléctrica en un comunicado de prensa, según publicó el portal El Ancasti.

Durante el fin de semana, una familia que había quedado varada con su vehículo fue rescatada por personal de Defensa Civil, Bomberos y el Grupo GIR de la Policía provincial en la Cuesta de Portezuelo, debido a que las rutas se encontraban intransitables por la abundante presencia de nieve. Los ocupantes del automóvil se encontraban en buen estado de salud y fueron trasladados a la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo un pronóstico de intensas nevadas hasta el lunes en las zonas serranas de las provincias de Córdoba y San Luis.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *