Nacionales

Macri saludó al Papa Francisco por el Día del Pontífice

El presidente Mauricio Macri envió el miércoles por carta un “afectuoso saludo” al Papa Francisco con motivo de celebrarse el Día del Pontífice y le señaló que “sus banderas en defensa de la paz, la unión entre los pueblos y la lucha por desterrar la pobreza”, son también “ejes centrales” de su Gobierno.

“Sus banderas en defensa de la paz y la unión entre los pueblos, la lucha por desterrar la pobreza, el cuidado de nuestra casa común, el combate al narcotráfico y la corrupción, merecen todo nuestro apoyo y son también ejes centrales de nuestra acción de gobierno”, afirmó el Presidente.

Además, en la breve misiva, planteó: “Le hago llegar, en mi nombre y de todo el pueblo argentino, un afectuoso saludo con motivo del Día del Pontífice junto con nuestro reconocimiento y felicitaciones por la infatigable tarea que desarrolla en todo el mundo”.

El saludo de Macri a Francisco se produce luego de los nuevos roces que se registraron entre ambos por el rechazo del Sumo Pontífice a la donación de 16 millones de pesos que había realizado el Gobierno para la organización no gubernamental Scholas Ocurrentes, cercana al Papa.

Por su parte, la canciller Susana Malcorra se reunió hace dos semanas con el Papa Francisco en la residencia de Santa Marta, en El Vaticano, y a su término aseguró que “no hay ninguna animosidad hacia el presidente” Mauricio Macri, y así minimizó la polémica que envuelve a la relación entre el Santo Padre y el Presidente argentino.

En aquellos días, el Gobierno también hizo un gesto hacia el Papa, al desistir de enviar a un exespía como agregado de inteligencia a la embajada en Roma, designación que despertaba dudas en el Vaticano. La designación del exagente Alejandro Colombo había sido propuesta por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y aceptada por el gobierno italiano para desempeñarse en la embajada a cargo de Tomás Ferrari, pero no llegó a formalizarse.

Por otra parte, está previsto que Macri participe el 16 de octubre de la ceremonia de canonización del cura Brochero en El Vaticano, donde el Papa y el mandatario mantendrán una segunda audiencia tras la que sostuvieron en febrero pasado, recordada por la frialdad con la que Francisco recibió al líder del PRO.

 

Macri a los empresarios: “Tienen que decir qué van a hacer ustedes por el país”

Mauricio Macri en el XIX Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas

El presidente Mauricio Macri le reclamó el miércoles a los empresarios que dejen de “mirar qué va a hacer el Estado” y “vuelvan a pensar puertas adentro” para definir, en cambio, “qué van a hacer” ellos por el desarrollo del país.

“No podemos tener empresarios que están mirando qué va a hacer el Estado por mí, sino que tenemos que tener empresarios y ciudadanos que digan qué van a hacer ustedes por el país”, enfatizó Macri al clausurar el XIX Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE) en un hotel porteño.

En su discurso, el Presidente pidió además a los hombres de negocios que “vuelvan a pensar puertas adentro para buscar cuál es su nivel de excelencia” en el marco de “un esfuerzo compartido” que permita desarrollar “todo el talento y la capacidad de innovación de los argentinos y generar empleo de calidad”. “Necesitamos volver a pensar en puertas adentro, no en gastar zapatos caminando la Secretaria de Industria o algún otro Ministerio a ver qué se consigue, sino caminar los pasillos de las fábricas y entender cómo mejoramos la productividad y buscar financiamiento, que lo vamos a tener como nunca antes, para comprar los mejores bienes de capital y producir acá”, subrayó.

Macri confió también en que está todo dado para que la Argentina se transforme “en un país lleno de oportunidades” y, al respecto, remarcó: “¡Somos casi la única buena noticia que hay en el mundo! En algún momento nos tenía que tocar”.

“Este es un país donde hay talento, innovación, capacidad de emprender, pero siento que esto va a tener su resultado si construimos entre todos la responsabilidad de liderar un marco institucional. Porque sin instituciones y sin apego a la ley no podemos generar el elemento que dinamiza absolutamente todo que es la confianza”, advirtió y, en tono de broma, agregó: “Soy realmente muy optimista. Si yo hace un año les decía a ustedes que todo esto que está sucediendo, seguramente iban a votar mayoritariamente por encerrarme en el manicomio y ahora soy el Presidente”.

En ese marco, exhortó a trabajar por un país con “Justicia independiente, políticos que trabajen para solucionar los problemas de la gente, empresarios que inviertan y gremios que acompañen”. “Hay que seguir en la línea de no impunidad, no favoritismo, no amiguismo, recuperar la cultura del trabajo y de ese esfuerzo que dignifica”, subrayó, al tiempo que advirtió que la Argentina “no resiste más que busquemos culpables afuera por lo que no fuimos capaces de hacer”.

Durante la jornada, la ACDE presentó el proyecto “Compromiso Personal Empresario”, con el objetivo de reflexionar sobre “las responsabilidades de conducta personal que deberán asumir los distintos líderes empresariales, generando de esta forma un cambio cultural en el conjunto de la sociedad”.

Macri asistió junto al secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y ambos fueron recibidos por el presidente de ACDE, Juan Pablo Simón Padrós, quien al dar unas palabras antes que el jefe de Estado, llamó a “combatir la fuerte degeneración de los valores en el manejo de la cosa pública”.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *