Jujuy

Ronda de negocios en la Feria Internacional Andina de Turismo

En el marco de la Segunda edición de la Feria Internacional Andina de Turismo que se lleva a cabo en la capital jujeña, se desarrolló con éxito la ronda de negocios donde distintos operadores ofrecieron sus propuestas turísticas con la intención de articular e impulsar la red andina como un circuito integrador.

Del encuentro participan prestadores de la región NOA como Jujuy, Salta, Catamarca; Tucumán y La Rioja. Además de operadores de la región andina entre ellos los países de Bolivia, Perú y Chile.

Una de las participantes y operadora empresaria del sector hotelero de la ciudad de Potosí de Bolivia, Claudia Caviedes señalo que dicha feria permite promocionar su país. “Estamos aprovechando no solo para conocer su provincia, sino poder hermanarnos y hacer un corredor turístico que vaya entre Perú, Bolivia y Chile”.

Además resaltó que el circuito andino ha crecido como destino atractivo para los extranjeros. “Cada vez están llegando gente asiática, europea y si nos unimos podemos crecer de nivel. Tenemos debilidades como fortalezcas y la fortalezca mayor es la solidaridad entre nosotros”.

Por otro lado la operadora de viajes de Lima, Peru, Roxana Salazar Rivas dijo que es la primera vez que participa del encuentro en Jujuy. Ponderó que se requiere de vuelos comerciales para generar más desarrollo en la actividad turística de la región andina. “Es necesario generar más paquetes alternativos e incorporar a Jujuy es una propuesta para los turistas porque buscan provincias que sean tranquilas”.

Otros operadores provenientes del país de Chile de San Pedro de Atacama mencionaron que es la segunda vez que están presentes en la FIATUR.

Así Justo Yanjari, chileno destacó que “nos interesa participar de la feria porque es importante para la integración y es necesario ofrecer un servicio macro turística. Donde la gente debe conocer un todo y como empresarios debemos ofrecernos todos entablar una red comercial más fuerte para crecer más”.

Finalmente Julio Ramos, también operador de San Pedro de Atacama Chile, indicó que “queremos atraer al turista a nuestros destinos y conectar los países porque culturalmente existen muchos atractivos para aquellos que buscan una experiencia relacionado con la naturaleza y lo indígena. Antes no teníamos información de cada uno, pero hoy el viajero puede contar con datos de un circuito andino y esa es estrategia que buscamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *