Sociedad

Hallaron a un nene que estuvo dos días perdido en un monte misionero

Un nene de dos años que se había perdido el jueves en un monte, en la localidad misionera de Dos de Mayo, fue rescatado el sábado en cercanías de un arroyo y trasladado de inmediato al hospital de la ciudad de San Vicente, debido a que presentaba un cuadro de deshidratación.

El pequeño, quien desapareció el jueves entre las 13:00 y las 13:40 de un campamento de cosecheros de yerba mate, fue hallado a las 10.30 de la mañana por una patrulla del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) al borde del arroyo conocido como El Saltiño, en inmediaciones del paraje Colonia Milagros, en el límite entre los municipios de Dos de Mayo y San Vicente. El nene estaba desvanecido y con un camioncito de color verde entre sus manos, informaron fuentes policiales.

Octavio fue auscultado en el centro de socorro que se instaló en el mismo lugar de donde había desaparecido, para luego abordar un móvil policial hasta el Hospital de San Vicente.

El lugar del hallazgo se encuentra cerca del campamento donde el niño fue visto por última vez, aunque los investigadores procurarán determinar ahora si llegó hasta dicho punto por sus propios medios o bien si alguna persona lo abandonó tras la repercusión del caso.

El niño se encontraba con sus padres Gilberto Da Silva y Marisel Lemos en un campamento, montado con polietileno y ramas, junto a un grupo de cosecheros que cumplían tareas en una plantación de yerba mate.

Durante la tarde del jueves y todo el sábado, la búsqueda fue muy intensa y la policía utilizó un helicóptero de la gobernación y un dron, además de amplios rastrillajes con perros adiestrados.

El viernes, dos hombres fueron demorados como sospechosos, pero luego fueron liberados.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, felicitó vía Twitter a todas las personas que participaron en la búsqueda.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *