La Ciudad

La UCR recordó al Hipólito Yrigoyen

A 83 años del fallecimiento del 1er presidente constitucional de los argentinos, la UCR recordó al Dr. Hipólito Yrigoyen en la plaza que lleva su nombre, del B° Ciudad de Nieva. En presencia de funcionarios, autoridades del partido y vecinos el barrio se puso de manifiesto su importancia en la historia, luchando por la voluntad popular de las mayorías, las riquezas naturales de nuestro suelo y ese amor por la simpleza y honestidad.

Con la entonación del Himno Nacional Argentino, colocación de ofrendas florales a los pies del monumento y las palabras alusivas a cargo del Dr. Octavio Rivas; el Coordinador de Gabinete del municipio Gustavo Muro y la Diputada Nacional, vicepresidente del Comité Provincial, Dra. Gabriela Burgos se desarrolló esta sencilla pero no menos importante jornada.

yrigoyen2

En ese contexto, el Intendente Raúl Jorge, expresó: “Recordar a Hipólito Yrigoyen, el primer Presidente Democrático después de la ley Sáenz Peña, es recordar uno de los primeros cambios de nuestra democracia ante las expectativas de un gobierno que venía para entregar progreso y derechos a los ciudadanos que menos los tenían, para equiparar y generar Federalismo, República, valores, un gobierno progresista, un gobierno que apostó por la educación y por la salud pública”.

“su figura, hoy significa más que nunca reivindicar su ética y su moral. Con orgullo venimos a rendir homenaje a un hombre que dejó enseñanzas, sobre todo en el tema de las políticas públicas. Nosotros tenemos un desafío muy claro, que es trabajar en el ámbito de la ciudad para que cada uno de los vecinos pueda ser parte de un proyecto colectivo donde hagamos todos los esfuerzos para tener una ciudad más inclusiva, una ciudad más amigable, una ciudad donde podamos cerrar rápidamente todas las grietas que tenemos los argentinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *