DestacadasJujuy

Morales entregó subsidios a emprendedores de San Pedro

En un acto, desarrollado en el Salón de la Patria de la Municipalidad de San Pedro, el Primer Mandatario hizo entrega de subsidios no reembolsables correspondientes al programa “Aporte Semilla”. Acompañaron a Morales, los ministros Desarrollo Económico y Producción, Carlos Abud Robles; y de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti; el intendente de la ciudad, Julio Bravo; y el presidente del Consejo Deliberante, Miguel Bravo.

Los fondos forman parte del proyecto que se ejecuta en el marco de la UCAR (Unidad para el cambio Rural) dependiente del Ministerio Agroindustria de la Nación, y que tiene como principal objetivo potenciar las capacidades de los jóvenes emprendedores brindando asistencia técnica y financiamiento a fin que puedan iniciarse en las distintas actividades productivas.

Una vez finalizada la entrega de subsidios y en rueda de prensa, el Gobernador señaló como fundamental para el desarrollo de la región el apoyo económico y técnico que los jóvenes puedan recibir desde el estado. En este sentido, subrayó que la generación de nuevos proyectos productivos autosustentables, generadores de trabajo, “van a marcar el rumbo de lo que estamos convencidos que hay que hacer en el departamento San Pedro y en la Provincia, para lo cual vamos a estar con más políticas del estado”.

“Mi presencia aca tiene que ver con reafirmar cual es el camino que estamos planteado para el ingenio La Esperanza”, remarcó Morales y reiteró que el departamento San Pedro tiene un gran potencial, “mucho más de lo que hoy está dando” y que el plan que desde la provincia se está poniendo en marcha es “para que produzca y genere más trabajo del que se genera de forma directa”.

Por último, anunció que para la próxima semana, en la que se inicia la zafra en el ingenio azucarero, visitará la localidad y los lotes en una jornada interministerial para trabajar en diversos proyectos que tiendan a desarrollo de La Esperanza. “Sabemos que la familia azucarera está atravesado por momento difícil y de incertidumbre, producto de la situación de la quiebra pero estamos confiados que vamos a poner de pie al ingenio”, concluyó Morales.

A su turno, Abud Robles afirmó que es una satisfacción esta entrega que está en el marco del desarrollo para la microrregión donde se ha establecido un sistema de trabajo para “darle un apoyo integral a una zona riquísima con un potencial tremendo”, por esto, “creemos que hay que adicionar un trabajo en un cambio cultural, en la toma de conciencia de todo lo que se puede producir en toda la provincia y mucho más aun en esta zona”.

Continuando, expresó que desde la cartera que encabeza lo que se está realizando es encarar un enfoque integral en el tema del Ingenio La Esperanza y de la Finca de El Chalicán que “hoy produce un déficit de 12 millones de pesos y que estamos bajando ese déficit, al igual que en la Finca El Pongo que tiene un déficit de 6 millones de pesos, lo cual es inentendible dada la riqueza que posee cada Finca. En esto necesitamos la ayuda de todos, como estos proyectos productivos que los vamos a apoyar hasta el nivel de comercialización y todo el trayecto que sea necesario”.

Del mismo modo, comentó que este cambio le va a dar una nueva impronta, otra capacidad, otra preparación, otra calificación para todos los que quieran emprender de forma independiente y “salir de la cuestión de buscar solamente un trabajo en el Estado para desarrollarnos, garantizándoles nosotros que quienes se desenvuelvan de manera independiente haciendo proyectos, tengan el financiamiento, y el apoyo para que realmente necesitan para que puedan vender sus producciones y vivir de eso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *