Nacionales

González Fraga: “Me gustaría ver qué tan pobres son los pobres”

El expresidente del Banco Central, Javier González Fraga, aseguró el martes que toma “con pinzas” los datos sobre pobreza, mientras sostuvo que le gustaría “ver qué tan pobres son los pobres”.

“Yo tomo con pinzas la información sobre la pobreza. No desconozco que se ha agravado, pero ese cálculo de que hay un millón más de pobres que paso del 27 al 32, es un cálculo teórico”, consideró el economista cercano al Gobierno. “Es un cálculo un poquito teórico. A mí me gustaría saber que tan pobres son los pobres. No es como en el 2001 que la pobreza había aumentado considerablemente”, cuestionó.

En ese sentido, evaluó: “Son gente que pasó de estar muy cerca del límite en la parte de arriba a estar muy cerca del límite en la parte de abajo”. Para González Fraga, la clase media “en términos relativos está peor que la clase más baja porque la clase más baja no depende tanto de las tarifas, consumen muy poco o están colgados de los servicios”.

En tanto, admitió que “los próximos dos meses van a seguir siendo malos”, aunque recomendó ser “optimista”. “Hay que reconocer que en 6 meses se hicieron los fundamentos de una nueva política económica. Gran parte de las dificultades de estos meses son culpa de los 5 últimos años”, justificó.

De esta manera concluyó: “El segundo semestre no empezó y terminó en esta semana. Termina en 180 días”.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *