DestacadasLa Ciudad

Sanciones de entre 9.000 y 90.000 pesos por conducir alcoholizado

El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy sancionó ayer la ordenanza 6871/16 modificatoria de la Ordenanza 6666/14 del Código Municipal de Faltas, y establece duras sanciones a quienes incurren en infracciones, haciendo especial hincapié en aquellos que manejan alcoholizados con elevadas multas de entre 9.000 y 90.000 pesos según corresponda.

En ese sentido, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguair, destacó que para lograr la modificación de la normativa se tuvieron en cuenta distintos aspectos técnicos de la misma, respaldandose en informes del Juzgado de Faltas, Procuración Municipal y de la Secretaría de Gobierno. Y explicó “se han propuesto una serie de modificaciones a algunos articulados, incluso el que ha dado más debate fue al referido a la multa en conducir en estado de intoxicación de bebidas alcohólicas y otros tipos de sustancias, que es una multa que va de 9 mil a 90 mil, es una multa  severa”. Además que podría significar la retención del carnet de conducir por el período de un año.

“Cabe destacar que en el caso de ser una persona que tenga la responsabilidad de transportar personas como elementos, se duplica la multa”, aseguró el presidente del cuerpo.

La nueva normativa, no solo prevé sanciones para conductores alcoholizados, sino que también tiene previsto avanzar sobre el comercio informar, el respeto por el espacio público, y el destino final de los productos decomisados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *