Sociedad

Presentaron el Festival Cine de las Alturas

Se presentó oficialmente la edición 2016 del Festival Internacional de Cine de las Alturas, que se desarrollará del 15 al 22 de octubre. Este abrirá con un ciclo de cine exclusivo para estudiantes de nivel primario y secundario de nuestra provincia, con la asistencia del Cine Móvil que la recorrerá con esa propuesta.

Para los establecimientos educativos, los ciclos se encuentran estructurados en cuatro bloques; Ciclo de Cine VEO-VEO para niños de primero a cuarto grado; Ciclo de Cine de Historia, para alumnos de quinto a séptimo grado y los Ciclos de Cine de Historia y Literatura, dirigidos a estudiantes del nivel secundario.

Sumado a ello se dispondrá de la trafic del Cine Móvil (dotados de pantalla gigante, proyector de ultima generación y grupo electrógeno) para acercar el cine a localidades del interior de manera libre y gratuita.

El ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, señaló que si bien el festival de cine tiene una actividad concentrada del 15 al 22 de octubre con el concurso y la concentración de exposiciones cinematográficas no sólo en la ciudad Capital y en algunos puntos del interior, también tiene previsto un conjunto de actividades complementarias como lo es la presentación de películas a través del Cine Móvil en todo la provincia.

Se prevé reinstalar el cine como una herramienta para entretener, informar y formar, independientemente de donde residan las persona tendrán la oportunidad de poder disfrutar de obras de la cinematografía mundial, clásicas, históricas o costumbristas de nuestro país.

Se reposicionarán esos films aprovechando esa herramienta que nos ha provisto el INCAA en todos los puntos del interior provincial, iniciando sus actividades en la ciudad de Humahuaca.

En ese sentido, señaló que las presentaciones no sólo se focalizarán en las escuelas, sino también en los salones multiusos de los municipios y comisiones municipales, de manera de brindar las condiciones necesarias para un total disfrute de la muestra.

Por su parte, Calsina apuntó que serán muchas las escuelas que van a recibir al cine móvil, ya que después de que sean exhibidas se generará un debate sobre las temáticas expuestas que en ellas se aborden.

Estimo como muy importante la propuesta, “porque permite el acceso a la cultura de nuestros niños y jóvenes, en el entendimiento que debemos fortalecer esos entornos culturales, y por ello agradecemos a los organizadores del festival por haber decidido incorporar a las escuelas en esta iniciativa” argumentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *