Internacionales

Cameron anunció que Theresa May será la próxima primera ministra británica

Theresa May se convertirá en primera ministra de Gran Bretaña el miércoles, después de que su única rival, la secretaria de Estado de Energía, Andrea Leadsom, se retirara de la carrera por el cargo, anunció el lunes el saliente jefe de gobierno, David Cameron.

“Tendremos una nueva primera ministra en ese edificio detrás de mí el miércoles por la noche”, dijo Cameron a los periodistas apostados ante su residencia en Downing Street, y añadió que mantiene su última sesión de preguntas como primer ministro en el parlamento el miércoles, antes de reunirse con la reina Isabel II para dimitir.

Más temprano, un responsable del partido Conservador, sin brindar fechas, había advertido que esta designación se aceleraría.

Leadsom, por su parte, una pro “Brexit”, como se conoce la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), se retiró de la carrera durante una breve alocución ante la prensa en Londres, sólo  cuatro días después de haber sido seleccionada por los diputados para competir como futura líder del partido conservador y por el cargo de primera ministra británica.

Reconociendo que May cuenta con mayor apoyo por parte de los parlamentarios conservadores, Leadsom se alineó detrás de ella. “Se encuentra idealmente posicionada para poner en marcha el ‘Brexit’ de la mejor manera posible para los británicos, y ha prometido que lo hará”, declaró la secretaria de Estado.

Ambas mujeres tenían que dirimir el liderazgo del partido en una votación para la que estaban convocados los 150.000 adherentes al partido conservador, por lo que esta retirada deja a May el campo libre para suceder a David Cameron, quien anunció su renuncia el 24 de junio, poco después del resultado del referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea.

 

“Brexit significa Brexit”

May, una euroescéptica que se pasó al bando de los partidarios por mantenerse en la Unión Europea durante la campaña para el referendo, indicó el lunes que respetará la victoria de los pro “Brexit”, dejando pocas esperanza a aquellos que reclaman una segunda consulta sobre el bloque europeo.

“No sabría ser más clara: no habrá un intento para mantenernos en la Unión Europea”, dijo el lunes por la mañana en una declaración realizada en Birmingham. “Brexit significa Brexit” y “nosotros lo haremos con éxito”, insistió quien está a punto de convertirse en la segunda mujer primer ministro del país.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *