Internacionales

Donald Trump: “Soy el candidato de la ley y el orden público”

El aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se proclamó el lunes como el candidato garante de la ley y el orden público, tras una semana de tensión y violencia entre afroestadounidenses y policías.

“Nosotros debemos mantener el orden público al más alto nivel, si no nuestro país desaparecerá”, declaró el candidato en un discurso en Virginia Beach (Virginia). “Soy el candidato de la ley y el orden público. Hillary Clinton, en cambio, es débil, ineficaz y está sujeta a grupos de interés”, agregó Trump.

Recordando el escándalo desatado por los correos electrónicos privados de la exjefa de la diplomacia estadounidense, por los que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) no la inculpó, Donald Trump estimó que Clinton es “una mentirosa o altamente incompetente” y añadió que “personalmente”, piensa “que probablemente es las dos” cosas.

Las tensiones entre la policía y la comunidad afroestadounidense se reavivaron después de una semana en la que dos personas afroamericanas murieron a manos de policías en Luisiana y en Minnesota, así como por el fallecimiento de cinco uniformados en Dallas asesinados por un exsoldado durante una manifestación. El fin de semana centenares de personas fueron arrestadas durante manifestaciones en varias ciudades de Estados Unidos.

El candidato republicano, que ha expresado regularmente su apoyo a las fuerzas del orden y se toma fotografías con policías en cada uno de los lugares que visita, el lunes homenajeó a todos los uniformados de su país. “Es tiempo de terminar de inmediato con las hostilidades contra nuestra policía y todas las fuerzas del orden”, dijo haciendo un paralelismo con el acoso que en el pasado sufrieron los soldados que regresaban de la guerra de Vietnam.

“Al mismo tiempo, los trágicos hechos en Luisiana y en Minnesota muestran que falta mucho para que los estadounidenses se puedan sentir seguros”, agregó el republicano.

Trump se hizo eco de la campaña de Richard Nixon en 1968, cuando el expresidente prometió solemnemente a los estadounidenses restablecer el orden público en momentos en que el país se encontraba desbordado por la guerra de Vietnam.

Pero “también soy el candidato de la compasión”, añadió. “Cada niño deberá poder caminar sin riesgo en la calle, en su propio barrio. Sin seguridad no somos nada”.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *