Internacionales

Un choque frontal de trenes dejó al menos 22 muertos en Italia

Al menos 22 personas y decenas de heridos dejó el martes el choque frontal de dos trenes en el sur de Italia, en una de las tragedias más graves ocurridas en la región de Apulia.

“Por ahora las víctimas son 22 y los heridos 45, de los cuales 3 o 4 están muy graves”, indicó a Giancarlo Conticchio, comandante de la policía ferroviaria de esa región del sur de Italia.

El balance subió dramáticamente durante la jornada pasando de 12 muertos a 22 y no se excluye que siga aumentando, ya que muchos de los heridos atrapados entre los hierros retorcidos están en grave condiciones.

El ministro de Transporte, Graziano Delrio, quien llegó al lugar del accidente, no quiso dar un balance de la tragedia. “Ha sido un accidente de proporciones enormes. Un choque muy violento”, aseguró.

Unos 200 socorristas, entre bomberos, policía y agentes de la protección civil trabajaron por horas bajo un calor asfixiante de cerca 40 grados para extraer los heridos de los hierros retorcidos del tren y anunciaron que seguirían trabajando toda la noche.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 11:30 (hora local) entre Andria y Corato, en una zona rural, entre un campo de olivos, ubicado al norte de Bari.

No se conocen las razones del accidente, en una región donde numerosas personas se transportan en tren, y no se excluye un error humano o técnico.

El primer ministro Matteo Renzi prometió investigar las razones de la tragedia y viajará este mismo martes a la región. “No vamos a detenernos hasta que no se conozcan las causas del accidente. Ahora es el momento de la lágrimas y de recuperar en primer lugar las víctimas y los heridos”, agregó.

La colisión fue frontal entre dos trenes formados cada uno por cuatro coches, los cuales transitaban en dirección opuesta por la misma línea.

Las autoridades locales crearon una unidad de crisis y alojaron a parientes y allegados en el Palacio del Deporte de Andria.

Entre los heridos figuran varios extranjeros, “entre 3 a 4”, aseguró Pasquale Casieri, comandante de la policía de Corato y coordinador de la unidad de crisis.

Entre los muertos figura el maquinista del tren, mientras que un niño fue extraído vivo de los restos e inmediatamente transportado en helicóptero al hospital de Andria.

En los últimos años Italia no había registrado accidentes tan graves. El último accidente de tren ocurrió el 24 de noviembre de 2012, cuando un tren regional en Calabria (sur) chocó contra un vehículo que transportaba a trabajadores rumanos matando a seis personas. Hace dos años, el descarrilamiento de un tren de pasajeros tras un deslizamiento de tierra en la región de Merano (norte) causó nueve muertos y 28 heridos.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *